Notificaciones

Jeffrey Tambor abandona 'Transparent'

11 23
DESPEDIDA

Jeffrey Tambor abandona 'Transparent'

"Dada la atmósfera politizada que parece haber afectado a nuestro set, no veo cómo puedo volver a 'Transparent'", afirma el actor.

Cèlia Gallego Lunes 20 Noviembre 2017 00:15

El viaje de Maura en 'Transparent' ha llegado a su fin. Jeffrey Tambor ha anunciado mediante un comunicado que deja la serie de Amazon debido "a la atmósfera politizada' que parece imperar en el set de grabación tras las crecientes acusaciones de acoso sexual contra el actor.

Jeffrey Tambor

Jeffrey Tambor

"Interpretar a Maura Pfefferman en 'Transparent' ha sido uno de los mayores privilegios y experiencias creativas de mi vida", dice el actor. "Lo que ha quedado claro en las últimas semanas, sin embargo, es que ya no es el trabajo por el que firmé hace cuatro años."

"Ya dejé claro mi profundo pesar por si alguna acción mía alguna vez había sido malinterpretada por alguien como agresiva, pero la idea de que yo acosaría deliberadamente a alguien es simple y llanamente falsa", añade Tambor. "Dada la atmósfera politizada que parece haber afectado a nuestro set, no veo cómo puedo volver a 'Transparent'."

A pesar de que no se había hecho público hasta hace pocos días, parece ser que la salida de Tambor se estaba planteando desde la primera acusación contra el actor por parte de su ex-asistente Van Barnes a principios de mes. La segunda acusación, la de la actriz Trace Lysette, tan sólo habría conseguido acelerar los hechos.

Tambor, en un comunicado anterior, dijo estar profundamente arrepentido de que alguna acción suya hubiese sido mal interpretada como sexualmente agresiva, pero negó rotundamente haber tenido un comportamiento inapropiado. "Sé que no siempre he sido la persona más fácil para trabajar. Puedo ser volátil y tener mal genio, y con demasiada frecuencia expreso mis opiniones con dureza y sin tanto", afirmaba el actor. "Pero nunca he sido un depredador, nunca."

A la espera de la decisión de Amazon

Tras la noticia, ahora falta por saber qué piensa hacer Amazon Studios. Según publicó The Hollywood Reporter, la creadora de 'Transparent', Jill Soloway, estaba luchando por salvar la serie de la cancelación después de que Lysette hiciese pública su acusación. La actriz reclamó a Amazon el despido inmediato de Tambor, aunque pedía que esto no afectase a la serie, a la que calificaba como un gran paso adelante para la comunidad trans. "No dejen que la comunidad trans sufra por las acciones de un actor cisgénero."

Maduro en 'Salvados': "Los medios españoles han exagerado y saturado  a la opinión pública"Maduro en 'Salvados': "Los medios españoles han exagerado y saturado a la opinión pública"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.