FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1926 - 2017

Muere Earle Hyman, el abuelo Huxtable en 'The Cosby Show', a los 91 años de edad

El actor, más conocido por su papel como Russell, el padre de Cliff Huxtable, en 'The Cosby Show' falleció el viernes 17 de noviembre.

Por Raquel LucendoPublicado: Lunes 20 Noviembre 2017 13:00 | Última actualización: Lunes 20 Noviembre 2017 14:05

El reconocido actor Earle Hyman falleció el pasado viernes 17 de noviembre a los 91 años de edad en Lillian Booth Actors Home, una residencia que se encuentra en Englewood, Nueva Jersey. Cabe recalcar que el mencionado lugar corresponde a una organización sin ánimo de lucro que ayuda a profesionales de la industria del entretenimiento americana. Su representante fue el encargado de dar la triste noticia aunque no reveló la causa.

Earle Hyman

Earle Hyman

Hyman nació en 1926 en Rocky Mount, Carolina del Norte. Su padre era afroamericano y su madre nativo americana. Creció en Brooklyn y siempre sintió una fuerte atracción hacia el mundo del entretenimiento y la actuación, pero cuando verdaderamente se enamoró del teatro fue al ver obras de Henrik Ibsen. Aprendió noruego y, posteriormente, dividió su vida entre los Estados Unidos y Noruega.

Su carrera creció en Broadway, donde estuvo por más de seis décadas e interpretó una gran variedad de personajes creados por Shakespeare en el Festival de Shakespeare de Joseph Papp en Nueva York. Sin embargo, su gran salto a la fama no le llegaría hasta que consiguió el papel de Russell Huxtable en la serie de NBC 'The Cosby Show', que le llevaría incluso a ganar una nominación a los Emmy en 1986. Este no fue el único proyecto televisivo en el que participó ya que ha formado parte de 'Saturday Night Live' o 'Thundercats', entre otros

Una pena generalizado

Las redes sociales se han volcado a lanzar mensajes llenos de cariño para Hyman, y recordando su papel como el abuelo Huxtable en 'The Cosby Show'. El propio Bill Cosby ha twitteado un mensaje tras enterarse de la noticia diciendo que "Earle Hyman trajo amor, dignidad e integridad al abuelo Huxtable. Gracias, Earle, vivirás para siempre".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series