FormulaTV

DATO A DATO

Un estudio revela cuál es el personaje más importante de 'Juego de Tronos' y otros destacados datos

Ha contado el tiempo que pasa cada personaje en pantalla tanto de forma general como por temporadas.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 20 Noviembre 2017 18:00 | Última actualización: Lunes 20 Noviembre 2017 18:07

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

Los espectadores de 'Juego de Tronos' aún tiene mucho que esperar hasta que llegue la última temporada. Con el paso del tiempo, lo que empezó siendo una serie con muy poco margen económico, llegando a reciclar hasta los decorados, se ha convertido en un triunfo internacional, por encima de cualquier otra. No es para menos; uno de los mayores logros sus responsables ha sido lograr hilar una serie coral, lo que lleva, inevitablemente a una pregunta: ¿Quién es el protagonista?

Jon Snow, el claro protagonista de 'Juego de Tronos'

Jon Snow, el claro protagonista de 'Juego de Tronos'

HBO no ha reunido datos oficiales con los que poder responder pero un usuario de IMDB sí. Esa persona se ha dedicado a apuntar el tiempo de pantalla de cada personaje para poder responder a la pregunta. Sus objetivos son cuatro: encontrar el tiempo que pasan en pantalla los 100 personajes más importantes, haciendo gráficos y encontrar el tiempo en pantalla de las nueve casas más importantes, con sus gráficos pertinentes.

¿Quién es el protagonista?

En términos generales, Jon Snow es el personaje que más tiempo en pantalla ha acaparado, seguido por Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen. Sansa Stark, Cersei Lannister y Arya Stark son las siguientes que más metraje acumulan. El séptimo puesto es para Jaime Lannister, el octavo para Samwell Tarly, el noveno para Jorah Mormont y el décimo para Theon Greyjoy.

Los dos primeros, Jon Snow y Tyrion Lannister están más o menos a la par, significativamente por encima del resto. Después de un salto considerable, Daenerys Targaryen es la muje en 'Juego de Tronos' que más protagonismo recibe con diferencia, seguidas de Cersei y Sansa, muy parejas.

Protagonismo por temporadas

Los datos anteriores son, por supuesto, datos teniendo en cuenta las siete temporadas juntas, de manera que es lógico que los personajes que conservan su vida alcancen los primeros puestos. Por este motivo, se han desgranado, también, por cada entrega, de manera que varía más la cosa.

La pareja de protagonistas

La pareja de protagonistas

Ned Stark es el protagonista de la primera temporada, Tyrion Lannister de la segunda, la tercera y la cuarta; Cersei Lannister de la quinta y Jon Snow de la sexta y séptima. Cabe destacar a Theon Greyjoy, quien se cuela como segundo personaje durante la segunda temporada y Sansa Stark y Jaime Lannister, quienes fluctúan en todas las temporadas como personajes importantes.

Las casas más importantes

Sin duda, las dos casas con más relevancia son la casa Lannister y la Stark. Los primeros lideran la cuarta y quinta temporada, mientras el resto es cosa de los lobos de Invernalia. Siguiendo su estela están la casa Targaryen y la casa Baratheon respectivamente, aunque desde la ficción, siempre habían dejado claro que las cosas serían así.

Tyrion Lannister, segundo protagonista

Tyrion Lannister, segundo protagonista

Más allá de los datos

Todos los datos han sido recogidos con rigurosidad e interpretados correctamente, de eso no cabe duda. Sin embargo, eso no significa que el ranking sea del todo cierto y se puedan dar del todo válidas las respuestas, porque no se debe olvidar que 'Juego de Tronos' está basada en una saga de novelas de lo más complejas.

Esto es importante porque a la hora de enfrentarse a la adaptación, en las oficinas de la productora, decidieron centrarse a propósito en las cuatro casas más importantes, con el fin de que sus espectadores no se perdieran en el inmenso océano de tramas, dejando fuera de campo muchas historias paralelas.

La casa Martell y la casa Greyjoy, sin ir más lejos, poseen sus propios problemas, muy relacionados con el trono de hierro, que por motivos evidentes han tenido que suprimir en la serie de televisión, recortando la importancia de conflictos e incluso eliminando la existencia de otros personajes.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series