FormulaTV

AUDIOS FILTRADOS

Unas grabaciones descubren a José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, como "intermediario" en el caso Lezo

El periodista habría arreglado reuniones entre el exfical Moix y el marido de Cospedal para tratar temas sobre el caso Pujol.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 20 Noviembre 2017 19:00 | Última actualización: Lunes 20 Noviembre 2017 19:09

El Partido Popular se encuentra en un punto en el que su trama de corrupción es tan densa e inmensa que han tenido que separarla en subtramas. Ya no solo eran irregularidades. Periodistas y autoridades han tenido que crear apartados para que sea entendible por los mortales. Todas convergen en una: la existencia de una caja B donde depositaban todo el dinero defraudado proviniente de los demás. Extraño es el día en que nadie presente una prueba, una evidencia más de que en efecto, la estructura del partido que gobierna España es típica de "estructuras delictivas", tal y como ha dicho Manuel Morocho.

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez

Hoy, lunes 20 de noviembre de 2017, es uno de esos días. Recogido por El plural, La Guardia Civil ha presentado el audio de una llamada entre Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, que sustituyó a Esperanza Aguirre y Eduardo Zaplana, exministro y Secretario General de Telefónica. La intención era engrosar la lista de indicios sobre el caso Lezo, una trama relacionada con la del Canal de Isabel II, empresa pública con la que se malversaban fondos que terminaban en bolsillos particulares y la caja B del PP.

La diferencia es que ha habido una sorpresa que ha relacionado con otros casos, que no dejan de ser origen de uno mucho más grande, enraizado en el seno del Gobierno. Durante la llamada de Ignacio González a Eduardo Zaplana, sale a relucir el nombre de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

José Antonio Sánchez no sólo dirige la televisión pública

En esa conversación, Ignacio González cuenta que fue a desayunar con el exfiscal de anticorrupción, quien ha tenido que renegar por corrupción, Moix y este le ha informado sobre su reunión con el marido de Cospedal, ministra de Defensa, Ignacio López del Hierro. El papel de José Antonio Sánchez fue concertar la cita, pedida por el propio Mariano Rajoy, quien contactó personalmente con Moix para arreglar temas del caso Pujol.

"Es que José Antonio es el que hace de intermediario", dice Zaplana para cerciorarse y convirtiéndose en consecuencia como prueba clara de la situación. Ignacio González asiente y le sigue contando el encuentro entre Moix y del Hierro, donde a su vez se narró el de Cospedal con Mariano Rajoy.

El resto de la conversación

Además de hablar sobre el encuentro, los dos políticos hacen comentarios sobre la situación, comentando que Moix "tiene los huevos aquí" y que las reuniones provienen de una guerra interna, donde no hay muy buenas relaciones entre ellos, pero que a pesar de ello, se reúnen por peticiones "desde arriba".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series