FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO CASO

Ocho mujeres acusan a Charlie Rose, presentador en 'CBS This Morning', de haberlas acosado sexualmente

El veterano presentador tenía su propio talk show bajo su nombre y colaboraba regularmente en 'CBS This Morning', pero ha sido suspendido de ambos programas tras las acusaciones de acoso sexual.

Por Raquel LucendoPublicado: Martes 21 Noviembre 2017 16:43 | Última actualización: Martes 21 Noviembre 2017 16:43

Un extenso reportaje en The Washington Post ha vuelto a destapar años de acosos sexuales enterrados por el miedo de las víctimas, la complicidad de los testigos y el poder del perpetrador. Esta vez, el culpable ha sido Charlie Rose, veterano periodista y presentador que tenía su propio talk show en CBS llamado con su nombre, y presentaba regularmente en 'CBS This Morning' junto a Gayle King, Erica Hill y Norah O'Donnell.

De izq. a dcha.: Norah O'Donnell, Charlie Rose y Gayle King en 'CBS This Morning'

De izq. a dcha.: Norah O'Donnell, Charlie Rose y Gayle King en 'CBS This Morning'

Ocho mujeres han hablado con el periódico para contar sus historias personales, años soportando avances no deseados, llamadas sexuales, tocamientos inapropiados o tener que ver a Rose pasearse desnudo frente a ellas. Las ocho mujeres eran jóvenes de entre 21 y 37 años que trabajaban o aspiraban a conseguir trabajar en el programa 'Charlie Rose' en el momento en que ocurrieron sus casos de acoso, que se remontan hasta la década de los 90.

Modus operandi similar

De las ocho mujeres que han acusado a Rose, tres de ellas han dado sus nombres, pero las otras cinco prefirieron mantener su anonimato por miedo a la reacción y el poder del presentador. Todas sus declaraciones fueron respaldadas por amigos, familiares y conocidos a los que ellas les contaron lo ocurrido y que hablaron también con The Post.

Hay muchas coincidencias en la forma de comportarse Rose que describen las víctimas. Muchas de ellas afirmaron que el periodista interactuaba con ellas alternando entre la furia y la adulación. Cinco de ellas describieron situaciones en las que Rose descansaba su mano sobre sus piernas, a veces sobre el muslo, para medir sus reacciones. Dos dijeron que mientras trabajaban con Rose en su casa o viajaron con él por negocios, el periodista salió de la ducha y se paseó desnudo frente a ellas. Otra dijo que le toqueteó el culo en una fiesta del equipo.

Disculpa oficial

Tras la publicación del reportaje, Rose emitió un comunicado oficial en su cuenta de Twitter en el que pedía perdón por su comportamiento. "En los 45 años que llevo en el periodismo, me he enorgullecido de ser un defensor de las carreras de las mujeres con las que he trabajado. Sin embargo, estos últimos días, se han hecho acusaciones sobre mi comportamiento hacia algunas antiguas compañeras".

El presentador ha destacado lo importante que es para él que "esas mujeres sepan que las he escuchado y que me arrepiento profundamente de mi comportamiento. Estoy muy avergonzado". Ha aceptado su culpa en lo ocurrido, aunque ha admitido no creer "que todas estas acusaciones sean verdaderas. Siempre pensé que estaba actuando sobre sentimientos correspondidos, pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocado".

Ha asegurado haber "aprendido mucho como resultado de estos eventos, y espero que otros también lo hagan". "Todos, yo incluido, estamos dándonos cuenta del dolor que hemos causado con nuestra conducta en el pasado, y estamos llegando a sentir un nuevo y profundo respeto por las mujeres y sus vidas".

Repercusiones

Según cuenta TV Guide, poco después de que Charlie Rose emitiera su disculpa oficial por Twitter, ambas cadenas en las que trabaja el presentador han decidido prescindir de él. PBS ha cancelado su programa 'Charlie Rose', mientras que CBS le ha suspendido como presentador en 'CBS This Morning' para poder investigar las acusaciones y evaluar su veracidad antes de tomar una decisión final.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series