FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

NUEVO PROYECTO

Harley Quinn, villana y pareja de Joker, tendrá serie de animación propia

El personaje había aparecido como recurrente en muchas ocasiones junto a el Joker y Batman, pero nunca ha tenido protagonismo por sí misma.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Martes 21 Noviembre 2017 18:12 | Última actualización: Martes 21 Noviembre 2017 18:12

Maltratada, manipulada, alienada, trastornada, idealizada. Quien fuera la pasada Doctora Harleen Frances Quinzel puede asociarse con muchos adjetivos. Y ninguno bueno. Paradójicamente, quizás sea ese el motivo por el que siempre ha causado interés entre el público y después de que Margot Robbie reinventara la figura de la psiquiatra de Arkham Asylum, esa curiosidad se ha intensificado. Tanto que, además de la futura película protagonizada por ella y las otras dos villanas de Gotham, Catwoman y Hiedra Venenosa, "Las sirenas de Gotham", Harley Quinn también tendrá una serie animada propia.

La verdadera relación entre Harley Quinn y el Joker en "Escuadrón Suicida"

La verdadera relación entre Harley Quinn y el Joker en "Escuadrón Suicida"

La villana fue concebida como símbolo reivindicativo. Sus creadores querían ilustrar a una mujer maltratada, con el fin de concienciar y hacer ver a la sociedad lo dura e injusta que es la situación de estas heroínas. Para desgracia de Paul Dini y Bruce Timm, la cultura popular decidió crear una imagen romántica entre ella y el Joker que se ha visto acentuada tras la nueva y poquísima fiel Harley Quinn del "Escuadrón Suicida".

Su desconcertante popularidad es de lo más desacertada, pero eso ha provocado la producción de una serie animada para ello sola. Hasta el momento, Harley Quinn solo aparecía como personaje recurrente, apaleado, literalmente, por el Joker y de vez en cuando, aliado del murciélago de Gotham, pero, ahora, el servicio de streaming propio de DC tendrá una ficción de 26 capítulos sobre la doctora, según informa Deadline.

El equipo

Como no podía ser de otra manera, han querido que Margot Robbie preste su voz para el doblaje. Por otro lado, los productores ejecutivos serán Justin Halpern y Patrick Schumacker, quienes también se encargan de la serie de NBC 'Powerless'. Dean Lorey, de Warner Bros Animation, también se unirá al grupo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series