FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

29 Y 30 NOVIEMBRE

DMAX presenta 'Yo fui un asesino': "Buscamos contarlo neutralmente y que el espectador saque sus conclusiones"

El documental, que narra el crimen cometido por el "asesino de la katana" en 2002, se estrena el 29 de noviembre.

Por Raquel SáezPublicado: Martes 21 Noviembre 2017 18:55

Programa relacionado

Yo fui un asesino

Yo fui un asesino

Yo fui un asesino

2017 - Act

España

Documental

Popularidad: #1.125 de 2.090

En el año 2000, Murcia, en concreto, y toda España, en general, se levantaba con la noticia de un terrible asesinato. José Rabadán, por entonces menor de 16 años, mataba a sus padres y a su hermana pequeña. Desde entonces, se le conocía por la prensa como "el asesino de la katana". Bajo el nombre de 'Yo fui un asesino' se presenta el documental que DMAX emite en una doble entrega los días 29 y 30 de noviembre a las 22:30 horas.

Rueda de prensa 'Yo fui un asesino'

Rueda de prensa 'Yo fui un asesino'

Un documental que trata de ofrecer todas las claves del que fue uno de los crímenes, con un menor como protagonista, más sonados de España. "Buscamos intentar contarlo con neutralidad y, sobre todo, con rigor, que el espectador saque sus propias conclusiones", explicaba Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery Max. A través de imágenes inéditas, el documental, producido junto a Cuarzo Producciones, tiene como objetivos repasar el crimen, analizar el juicio y la condena y buscar respuesta a una pregunta: ¿Es posible la rehabilitación?

Imágenes inéditas y multitud de testimonios

'Yo fui un asesino' ofrecerá al espectador numerosos testimonios, incluido el más importante de la historia, el del propio autor del crimen. José Rabadán mostrará su rostro por primera vez en un medio desde que ocurrieran los hechos en el año 2000. "No ha sido fácil porque para él va a ser un cambio", afirma Juanra Gonzalo, Director de Contenidos de Cuarzo Producciones, mientras que reconoce que llevaban persiguiendo estas declaraciones mucho tiempo.

"Hemos realizado más de 20 entrevistas a personas cercanas, tanto al comisario del caso como a los amigos de José, como a vecinos del barrio", confirma Juan Moya, director del documental. El programa quiere "crear un mosaico de testimonio y documentación para dar toda la información y que los espectadores creen su opinión", tal y como explicaba Moya.

José Rabadán, de espaldas

José Rabadán, de espaldas

El documental contará, además de con la visión de José Rabadán y las personas cercanas al caso, con la opinión de Javier Urra, psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Edad, que recalcaba la importancia de no olvidarse de las víctimas reales del crimen: "El documental está centrado en él, podemos empatizar o no, pero no podemos olvidarnos de las víctimas". Además, reconocía que, tras ver el programa, la opinión murciana podría verse molesta.

El protagonista no ha obtenido beneficios

José Rabadán volvía al barrio en el que ocurrían los hechos pero, tal y como aseguraban los productores, no se cruzaba con ningún conocido que hiciera peligrar la grabación. Además, tanto DMAX como Cuarzo recalcan el inexistente interés del mismo en publicitarse. "Él no debe de vivir de esto de ninguna manera. Vean este documental y olvídense del caso", afirmaba tajante Urra durante la rueda de prensa.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series