FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO PROYECTO

Atresmedia prepara una nueva comedia con los creadores de 'La Casa de Papel'

Sonia Martínez, jefa de ficción de Atresmedia, analiza además la caída del consumo televisivo del último trimestre del año.

Por Lara HombradosPublicado: Viernes 24 Noviembre 2017 14:09 | Última actualización: Viernes 24 Noviembre 2017 14:13

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #51 de 3.420 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6253

Con las puertas de 'La Casa de Papel' a punto de cerrarse, Antena 3 sigue encendiendo motores para conquistar a la audiencia a través de sus ficciones. Con el atraco más grande visto en televisión, la cadena se ha posicionado como creadora de productos diferenciales, sintiéndose totalmente satisfechos de la calidad de sus productos.

Los protagonistas de 'La Casa de Papel'

Los protagonistas de 'La Casa de Papel'

Tras la despedida de la ficción producida por Vancouver, Sonia Martínez, jefa de ficción de Atresmedia, ha explicado que ve complicado continuar cualquiera de las tramas generadas en la Fábrica de Moneda y Timbre pero no cierra la puerta: "No se puede decir de este agua no beberé pero con los acontecimientos que todos conocemos es complicado", alabando, eso sí, la ficción de los jueves, "Estos personajes tienen vida por sí solos porque es lo más bonito de esta serie".

Alex Pina tampoco descartaba la idea de recuperar a cualquiera de los personajes para otro momento pero concretaba que lo acontecido en los 15 capítulos de 'La Casa de Papel' había quedado cerrado: "La serie relata un atraco y este atraco se cierra aquí".

"Estamos trabajando en una comedia a la que estamos dando forma"

Con el final de la serie, Alex Pina ha querido explicar el viaje de cada uno de los personajes, asegurando que mientras "Berlín ha sufrido una evolución brutal", otros han sufrido por la evolución de estos mismos, puesto que "ee han concentrado tramas y nos dimos cuenta que la serie estaba viva y que había personajes que estaban ganando terreno en decadencia de otros". Posición apoyada por Sonia Martínez, que ha explicado: "el universo de los atracadores era muy poderoso y se iba comiendo al resto".

'Vis a vis', serie creada por Alex Pina para Antena 3

'Vis a vis', serie creada por Alex Pina para Antena 3

A pesar de los discretos datos de esta segunda entrega de la banda del Profesor, Antena 3 ha defendido su despedida hasta el último momento al querer "que tuviera la mayor visibilidad posible". De esta manera, han justificado su cambio de emisión a los jueves, asegurando que "quedaba poca orquilla en los lunes para nosotros". A su vez, confirmaban que el parón veraniego a podido perjudicarles pero "está muy complicado el tema de las temporadas y los parones en la televisión lineal.

Hay tanta oferta que es muy fácil que su cupo de citas estén cubiertos", destacando que "es difícil que ese descanso no te haga daño" porque se diluye la adicción. Aún así, la cadena se ha mostrado encantada con sus acuerdos y proyectos con Alex Pina, anunciando próximos trabajos en el futuro que ya se están llevando a cabo: "Estamos trabajando en una comedia a la que estamos dando forma".

"El otoño político social que hemos vivido es como el efecto mariposa"

Por otro lado, Sonia Martínez y Alex Pina no han dudado en aceptar el cambio en el consumo televisivo y la tendencia de la audiencia en cambiar sus hábitos a los que estaban acostumbrados, señalando que "no es tanto el hacer series de otra manera sino que la vida de la serie es otra, tienes que pensar en abierto, tienes que tener una vocación más amplia". Igualmente, la jefa de ficción asumía: "somos muchos más en la competición y la gente no sigue su cita porque tiene las plataformas. No tiene la recompensa que se merece pero tiene otro tipo de recompensas porque nos da otras muchas cosas, como haberla vendido en Netflix".

Una vida diferente la de las series que también proporciona otro beneficios a las empresas de comunicación: "Gracias a hacer series como esta hemos generado una marca, haciendo que vendamos las series fuera del país antes de haber grabado un solo plano", añadiendo, "hacemos otro tipo de series que nos amplia en el mercado, haciéndonos estar en otra batalla, en la de la audiencia y otras muchas".

Sin ir más lejos, este otoño ha sufrido una notable caída del consumo televisivo, por lo que Sonia Martínez ha remarcado estar "en ese aprendizaje. Va a llegar un momento en el que tendremos que preguntarnos que ha pasado pero necesitamos cierta distancia". Igualmente, la representante de Atresmedia ha querido matizar que la situación de la actualidad también ha repercutido: "El otoño político social que hemos vivido es como el efecto mariposa".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series