FormulaTV

1950 - 2017

Muere David Cassidy, actor de "The Partridge Family', a los 67 años

El músico y actor permanecía ingresado en un hospital de Florida desde hace unos días.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 22 Noviembre 2017 06:04

David Cassidy, actor e ídolo pop de los setenta, falleció el pasado martes en un hospital de Florida a los 67 años de edad. El músico, que hizo público el pasado mes de febrero que padecía demencia, estaba hospitalizado desde el pasado domingo debido a un fallo multiorgánico que finalmente no ha logrado superar.

David Cassidy

David Cassidy

Su publicista, JoAnn Geffen, confirmó su muerte con una declaración de su familia: "En nombre de toda la familia Cassidy, es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, nuestro tío y nuestro querido hermano David Cassidy. David murió rodeado de aquellos a quienes amaba, con alegría en su corazón y libre del dolor que le había dominado por tanto tiempo. Gracias por el torrente de apoyo que le habéis mostrado durante estos años."

Una vida llena de altibajos

Nacido en Nueva York, Cassidy saltó a la fama gracias a la comedia 'Mamá y sus increíbles hijos', centrada en una familia suburbana encabezada por una madre, viuda reciente, que forma una banda de rock con sus cinco hijos. Cassidy interpretaba a Keith Douglas Partridge, el hijo mayor, cantante y guitarrista. La serie duró cuatro temporadas, pero su sintonía,"C'mon Get Happy", es una de las canciones de televisión más recordadas de la época y ayudó a lanzar la carrera musical del actor.

Se convirtió en ídolo de adolescentes y en uno de los músicos mejor pagados de la época. Sus conciertos a menudo acababan en disturbios provocados por fans histéricos. Pero Cassidy no supo llevar su temprana fama. Durante años tuvo que lidiar con sus problemas de alcoholismo entrando y saliendo de rehabilitación, y fue arrestado hasta en tres ocasiones por conducir bajo los efectos de el alcohol y las drogas.

A lo largo de su carrera ha participado en series míticas como 'Ironside', 'Vacaciones en el mar', 'Fantasy island', 'Alfred Hitchcock presenta' o, más recientemente, 'CSI: Las Vegas'. En 1978 protagonizó la serie criminal 'David Cassidy: Man Undercover' y en 2009 fue regular de la sitcom de ABC Family 'Ruby & the Rockits'

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series