Notificaciones

El hacker que atacó HBO y robó episodios de 'Juego de Tronos' está en busca y captura por el FBI

28 24
PILLADO

El hacker que atacó HBO y robó episodios de 'Juego de Tronos' está en busca y captura por el FBI

El responsable ha sido identificado como el iraní Behzad Mesri, solía trabajar como hacker para el ejército iraní y supuestamente atacó HBO sólo para ganar dinero.

Raquel Lucendo Miércoles 22 Noviembre 2017 10:00

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' fue una bastante complicada, ya no solo para los personajes que vivieron infinidad de difíciles momentos y sufrieron como nunca, sino también para todos los encargados de producirla y distribuirla. HBO seguro que hubo algunos momentos en los que se llevó las manos a la cabeza por pura desesperación, sin poder creerse que tantas cosas les estuvieran pasando solo a ellos. Es innegable que sin duda fue el año de las filtraciones y los hackeos masivos.

Behzad Mesri en la lista de los más buscados del FBI

Behzad Mesri en la lista de los más buscados del FBI

Y es que los problemas empezaron antes incluso de que se estrenara la temporada en televisión. Primero, la trama entera de la séptima temporada se filtró en Internet, lo que llevó a que algunos actores, como Nathalie Emmanuel, se quejaran porque le estaban arruinando la experiencia a todos. Segundo, en pleno agosto, el cuarto episodio de la temporada se filtró en Reddit y, unas semanas más tarde, en España se estrenó por accidente el sexto episodio antes de tiempo.

A todo eso se le debe añadir el ataque del hacker, que ha sido identificado como el iraní Behzad Mesri, según informa TV Line. Mesri comprometió los ordenadores de algunos de los trabajadores de HBO para luego usarlos para colarse en los servidores de la cadena y robar algunos episodios que nunca vieron la luz, y guiones. Posteriormente, amenazó con hacer la información pública si HBO no le daba 6 billones de dólares en bitcoins, la moneda digital. La cadena estadounidense decidió no ceder a este chantaje.

En busca y captura

Actualmente, Mesri se encuentra en la lista de los más buscados del FBI. Se cree que está en algún lugar de Irán todavía, pero ya ha sido acusado con cargos de fraude, robo de identidad agravada y extorsión. Los oficiales estadounidenses esperan que estos cargos sean suficientes para quitarles las ganas a cualquier otro hacker que estuviera pensando atacar HBO o cualquier otra compañía.

"Behzad Mesri estará mirando por encima de su hombro para siempre, y si no lo está, debería... Los hackers pueden creer que son un rostro detrás del anonimato que te aporta un teclado, pero eventualmente, llegará el invierno", ha declarado Joon Kim, fiscal de EE.UU., en una rueda de prensa después de sentenciar los cargos de Mesri.

Carlos Lozano: "Para mí, 'OT' terminó cuando acabaron mis ediciones"Carlos Lozano: "Para mí, 'OT' terminó cuando acabaron mis ediciones"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.