FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

5 tradiciones del Día de Acción de Gracias que hemos visto en series de televisión

Desde el típico pavo a los centros de mesa, recordamos varias tradiciones que hemos aprendido gracias a las series de televisión.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 23 Noviembre 2017 09:22

A lo largo del año son varios los días señalados por diferentes festividades. El cuarto jueves del mes de noviembre es una de esas fechas importantes para los estadounidenses porque celebran el famoso Día de Acción de Gracias. Se trata de una celebración en la que las familias y los amigos se reúnen para cenar un suculento menú elaborado especialmente para la ocasión. Además, en este día tan especial se llevan a cabo diferentes costumbres que nos resultan de lo más familiares porque, aunque se trate de un evento que no celebramos en nuestro país, estamos acostumbrados a ver en películas y ficciones televisivas cómo viven este día. Por este motivo, desde FormulaTV queremos repasar cinco tradiciones del Día de Acción de Gracias que hemos visto y conocido gracias a las series de televisión.

1 Las reuniones y los reencuentros familiares

Los protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre' en Acción de Gracias

Los protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre' en Acción de Gracias

Una de las tradiciones fundamentales en el Día de Acción de Gracias consiste en reunirse con toda la familia alrededor de una mesa repleta de comida para disfrutar juntos y dar las gracias por todo lo bueno sucedido durante el año. Estas reuniones sirven para que se produzcan muchos reencuentros y los recuerdos familiares cobren protagonismo. En 'Glee' aprovecharon esta ocasión para realizar un episodio especial en el que antiguos protagonistas regresaban para reencontrarse con sus viejos compañeros. Sin embargo, no siempre salen bien estas cenas como pudimos ver en 'Shameless', donde la celebración terminó con todos en el hospital después de que Mónica intentara suicidarse.

No obstante, si por el motivo que sea no puedes pasar este día en familia, los amigos también son muy buena opción tal y como demostraron los protagonistas de 'Friends' o los de 'Cómo conocí a vuestra madre'. En la comedia que tenía entre sus protagonistas a David Schwimmer, Jennifer Aniston o Courteney Cox, aprovecharon la ocasión para recordar cómo habían pasado este día en años anteriores, rememorando divertidos y embarazosos momentos, como la primera vez que Chandler fue a cenar a casa de la familia Geller y conoció a Mónica. Por su parte, en la sitcom encabezada por Josh Radnor nos demostraron que el Día de Acción de Gracias puede ser un buen momento para zanjar asuntos y apuestas del pasado, como las bofetadas que Marshall (Jason Segel) tenía pendientes con Barney (Neil Patrick Harris).

2 El tradicional pavo

Phil cocina el típico pavo para Acción de Gracias en 'Modern Family'

Phil cocina el típico pavo para Acción de Gracias en 'Modern Family'

Si hay algo característico de verdad en el Día de Acción de Gracias eso es el pavo. Existe numerosas recetas con este alimento como ingrediente fundamental, variando el contenido con el que se suele rellenar. En lo que concierne a estos menús, quien se lleva todos los elogios por elaborar legendarias cenas es Mónica Geller (Courteney Cox) en 'Friends'. Su pasión culinaria le ha llevado a cocinar los mejores pavos para sus invitados, entre los que pudimos ver en una ocasión al mismísimo Brad Pitt, justo en el mismo episodio en el que Joey (Matt LeBlanc) se zampaba él solito un pavo entero.

No obstante, no siempre estas veladas salen a la perfección, basta con fijarnos en 'The Big Bang Theory', cuando Sheldon (Jim Parsons) hizo buenas migas con el padre de Bernadette y acabó bebiendo más cervezas de la cuenta. También es recordado el día que Malcolm (Frankie Muniz) vomitó sobre la cena tan especial que su hermano Reese (Justin Berfield) había preparado en 'Malcolm in the middle'. O cuando Phil Dunphy (Ty Burrell) en 'Modern Family' decidió ejercer de chef con pésimos resultados, aunque Claire tenía un as en la manga y había cocinado su propio pavo de emergencia. También puede ocurrir que uno de tus amigos tenga la genial ideal de utilizar la comida para asustar a alguien y meta su cabeza dentro del pavo que vas a cocinar y que luego no pueda sacarla, si no que le pregunten a Joey y a Mónica de 'Friends'.

3 Los originales centros de mesa

Manny con su centro de mesa en 'Modern Family'

Manny con su centro de mesa en 'Modern Family'

Una de las costumbres más artísticas de este día son los centros de mesa, unas manualidades que se sitúan, como su propio nombre indica, en la mesa en la que después todos se sientan a comer y a disfrutar de una agradable velada en familia o con amigos. De este modo, la decoración en un evento tan especial, en el que el menú es muy importante, no puede ser cualquier cosa, tiene que ser algo acorde con el día que se celebra. En algunos casos se trata de elementos originales relacionados con la época del año en la que nos encontramos, mientras que en otros se representan situaciones históricas que hacen referencia más bien al contexto histórico de la festividad en cuestión.

En 'Los Simpson' vimos cómo Lisa elaboró ella misma un bonito centro decorado con imágenes de mujeres importantes de la historia, un trabajo que su hermano Bart tuvo el descaro de destrozar haciendo que saliera volando hacia la chimenea y ganándose así un merecido castigo. Quien también es muy ducho en las manualidades y en el arte en general es Manny (Rico Rodriguez), el hijo mayor de Gloria (Sofía Vergara) en 'Modern Family'. El joven realizó su propio centro de mesa decorativo, pero no fue su mejor proyecto, ya que en realidad era bastante espantoso por mucho que al principio su madre le dijera que había creado una maravilla.

4 La pasión por el fútbol

Rachel, Mónica y Phoebe intentan ganar un partido de fútbol americano en 'Friends'

Rachel, Mónica y Phoebe intentan ganar un partido de fútbol americano en 'Friends'

Otra de las costumbres en el Día de Acción de Gracias es el momento de sentarse en el sofá ante el televisor para disfrutar con los clásicos partidos de fútbol americano. En Estados Unidos se trata de uno de los deportes más famosos y seguidos y hasta el menos aficionado se une a la moda de visionar esta competición que ya lleva más de ochenta años de tradición emitiéndose en un día tan especial. Su éxito es más que evidente porque suele reunir a millones de espectadores delante de la pequeña pantalla, consiguiendo que la NBC obtenga maravillosos datos de audiencia.

Como hemos podido comprobar, en 'Friends' son habituales los episodios centrados en el Día de Acción de Gracias, por lo que también hemos podido ver a sus protagonistas disfrutando de esta típica emisión deportiva en televisión, sobre todo Chandler, que llegó a utilizar el partido como excusa para librarse de ayudar en la preparación de la cena. Pero no queda ahí la cosa, los seis amigos se enfrentaron a un improvisado partido de fútbol americano en el que Ross y Mónica querían disputarse por última vez la Copa Geller, un trofeo familiar por el que se enfrentaban cada año, hasta que Mónica le rompió la nariz a Ross y su madre les prohibió volver a jugar.

5 El peculiar desfile de Macy's

Homer habla con Bart mientras retransmiten el desfilo de Macy's en 'Los Simpson'

Homer habla con Bart mientras retransmiten el desfilo de Macy's en 'Los Simpson'

En los años 20 los empleados de la tienda Macy's, los almacenes más conocidos de Nueva York, decidieron realizar un gran evento a modo de desfile para celebrar la temporada de vacaciones. Lo que no sabían por aquel entonces es que su idea se convertiría en el tradicional desfile de Macy's, también conocido como el desfile de Navidad de Macy's. En la actualidad se trata de un gran evento pensando para promocionar los almacenes en el que participan miles de voluntarios y donde los gigantescos globos con formas especiales, como la recreación de personajes televisivos, inundan de color y alegría las calles de la ciudad.

La cadena CBS se encarga de retransmitir este icónico desfile que es seguido por millones de telespectadores en el Día de Acción de Gracias. Así pues, este icónico y tradicional desfile, que incluso su retransmisión ha conseguido varios premios Emmy por su producción, lo conocimos gracias a 'Los Simpson'. En concreto, el desfile estaba siendo emitido por televisión al mismo tiempo que Homer y Bart estaban en el sofá disfrutando del evento y discutiendo sobre los personajes que aparecían en el desfile, momento en el que aparece en pantalla uno de los gigantescos globos hinchables con la forma de Bart.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series