FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CONSECUENCIAS

CBS despide a Charlie Rose tras recibir múltiples acusaciones de acoso sexual

Ocho mujeres denunciaron en The Washinton Post su mala conducta y a pesar de sus disculpas, tanto CBS como PBS, deciden prescindir de su trabajo.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Miércoles 22 Noviembre 2017 12:33 | Última actualización: Miércoles 22 Noviembre 2017 12:35

"Suspendida". Ese era el estado en el que se encontraba la carrera profesional de Charlie Rose, un periodista de lo más célebre en la cadena estadounidense CBS. El motivo, el mismo por el que un casi sinfín de hombres han sido suspendidos de la misma forma que Rose: las numerosas denuncias de acoso de sus compañeras de trabajo. Al día siguiente de hacerse pública esta múltiple queja pública, la empresa ya había tomado una decisión que anulaba esa suspensión: el despido.

Charlie Rose en su talk show de CBS

Charlie Rose en su talk show de CBS

El talk show de Charlie Rose dejará de tener su nombre, porque abandona la cadena. De la misma forma, 'CBS This Morning', programa de noticias, prescinde de él como presentador. David Rhodes, presidente de las noticias de CBS ha enviado un correo electrónico formal a todos sus compañeras con una intención muy explícita: aclarar que el comportamiento de Charlie Rose, a pesar de que haya pedido disculpas, es intolerable.

"A pesar de la importante contribución periodística de Charlie a nuestra sección, no hay nada más importante aquí o en cualquier organización que asegurar la seguridad de un lugar de trabajo, un ambiente que apoye, donde la gente crea que puede hacer mejor su trabajo", escribía en un fragmento del comunicado.

Al presenciar los actos de esta empresa, PBS, un canal de televisión público, donde Charlie Rose también estaba en plantilla, ha decidido imitar la decisión de los altos cargos de CBS. "A menudo, he escuchado que las cosas solían ser distintas. Nadie está capacitado para corregir el pasado, pero lo que quizás hayamos aceptado es que no puede volver a ser tolerable", continúan argumentando el porqué de su despido.

La disculpa

Charlie Rose publicó al poco tiempo de conocer esas acusaciones de la mano de The Washington Post, una disculpa oficial en su cuenta de Twitter. Lamentaba haber actuado de semejante manera con las ocho mujeres que le acusaron de una pésima conducta en la que se incluían tocamientos sin consentimientos o llamadas sexuales no deseadas. "Me he enorgullecido de ser un defensor de las carreras de mujeres con las que he trabajado", escribe.

Casos similares

A lo largo de los últimos días, ya han sido unas cuantas celebridades las que han sido acusado por una mal comportamiento hacia las mujeres que se han visto obligados a admitir la realidad y pedir perdón públicamente. Junto a Charlie Rose, se posiciona Al Franken Amib, uno de los senadores demócratas por Minesotta y Ryan Seacrest, también figura muy conocida en la televisión americana por su participación en 'American Idol', entre otras cosas.

A pesar de la existencia del dicho de "rectificar es de sabios", no todos los suspendidos han asumido sus actos. Por el momento, el productor de las series de The CW 'Arrow', 'Supergirl', 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow', Andrew Kreisberg, continúa suspendido, igual que el creador de 'One Tree Hill' en 'The Royals', Mark Schawhn.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series