FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA MUY PERSONAL

José Ribagorda recuerda su paso por TVE: "Se nos usó para criticar el Gobierno de Aznar. Nos abucheaban"

El presentador de 'Informativos Telecinco' confesó cómo fueron sus peores momentos en televisión.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 22 Noviembre 2017 17:28 | Última actualización: Miércoles 22 Noviembre 2017 17:30

Youtube es una plataforma cada vez más versátil. No solo podemos ver vídeos musicales, momentos de series, vídeos divertidos, ahora también encontramos todo tipo de programas completos. Precisamente, el periodista Carlos Benedito presentaba, en este medio, el pasado 7 de noviembre un espacio de entrevistas por el que pasarán numerosos rostros del mundo periodístico y televisivo, "Entre tú y yo".

José Ribagorda

José Ribagorda

En el último episodio de esta serie de entrevistas podíamos ver al actual presentador de 'Informativos Telecinco', José Ribagorda, que aprovechaba para contar algunas de sus anécdotas más personales. "Es hija de José Antonio Silva y tuve el inmenso placer de conocerle", explicaba en referencia a su mujer, Loles Silva, y a su suegro.

Precisamente, su suegro era el protagonista de gran parte de la entrevista que le realizaban en el mencionado formato. "Fue el primer presentador de 'Informe Semanal' y presentó muchísimos programas en la televisión pública. Mi mujer me explicó quién era su padre y yo me interesé en su figura convirtiéndose para mí en un referente", comentaba Ribagorda durante la charla.

Una fatídita noticia

Además, el presentador de informativos reconocía que la muerte de su suegro había sido una de las noticias "más terrible, dura, y que más me ha costado dar". José Antonio Silva fallecía el 22 de mayo de 1997 y Ribagorda tenía que dar la noticia en directo. "De él aprendí a respetar el oficio, la profesión, a ejercer con responsabilidad y con ética", afirma el periodista.

Trabajando hasta en vacaciones

La entrevista estaba llena de anécdotas, como la que Ribagorda contaba recordando los momentos del Mundial de Sudáfrica, cuando se quedaba tirado junto a un amigo en el aeropuerto de Londres. Finalmente llegaba al lugar donde se jugaría la final del evento deportivo y, aunque viajaba por motivos de ocio, tuvo que presentar los informativos desde allí: "Yo iba a disfrutar de mis vacaciones, a ver el partido y si era posible a ver ganar a España".

Un polémica paso por TVE

A lo largo de la charla también tuvo tiempo para hablar de su paso por Televisión Española, dónde se instaló en el año 1997 junto a JJ Santos. "Se dijo que íbamos a ganar muchísimo dinero, mucho más dinero del que ganamos, se decía que íbamos a ser Bill Gates", comenta sobre su fichaje, recordando cómo fue su primer día: "Nos gritaron 'fuera, fuera', fue sin duda desagradable". Finalmente, Ribagorda cree que los sindicatos les usaron "para criticar al gobierno de Aznar".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series