FormulaTV

CAMBIO DE PLANES

BeMad ofrecerá los partidos de clasificación de España de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019

Mediaset finalmente sí emitirá los encuentros tras el compromiso de la FIBA de solventar la situación en las próximas jornadas.

Por Abraham MorenoPublicado: Jueves 23 Noviembre 2017 12:00 | Última actualización: Jueves 23 Noviembre 2017 12:04

El pasado 17 de noviembre, Mediaset se negaba a emitir los encuentros clasificatorios de España para la Copa del Mundo de Baloncesto de China 2019 por el cambio de política y estructura de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que impedía a los jugadores más emblemáticos de la Selección Española a jugar estos partidos.

Sergio Rodríguez, alias "El Chacho", de espaldas, Pau Gasol y Juancho Hernangómez en el Eurobasket 2017 donde consiguieron el bronce

Sergio Rodríguez, Pau Gasol y Juancho Hernangómez en el Eurobasket 2017

Ahora, tras unas negociaciones entre ambos, la FIBA se ha comprometido a solventar la situación para que dicho jugadores, como los hermanos Gasol o Ricky Rubio, puedan disputar los encuentros más adelante. Mediaset España, a cambio de este acto, emitirá los partidos que España disputará los próximos 24 26 de noviembre en BeMad. España está en el Grupo A, con Eslovenia, Montenegro y Bielorrusia, que viene de una fase preclasificatoria.

El primer encuentro será el viernes 24 contra Montenegro en la capital del país balcánico, Podgorica, a las 20 horas. El segundo, lo disputará con Eslovenia a las 19:30 horas del domingo 26 de noviembre. Serán los primeros partidos de la renovada Selección Española tras ganar el bronce en el Eurobasket del pasado verano y tendrán al mismo equipo de retransmisión, compuesto por José Antonio Luque, el exseleccionador nacional Pepu Hernández y el exjugador internacional José Miguel Antúnez.

Nuevo sistema de clasificación

Para esta Copa del Mundo, que se celebrará en China en 2019, la FIBA ha realizado un nuevo sistema de clasificación con no muy buena acogida. De los 32 países europeos, solo 12 pasarán, junto con la anfitriona y con 19 países de todo el mundo. La fase de clasificación se hará en dos tandas. La primera, entre noviembre de 2017 y julio de 2018, constará de ocho grupos de cuatro selecciones y el último clasificado de cada grupo quedará eliminado. La segunda, entre agosto de 2018 y febrero de 2019, se formarán cuatro grupos de seis equipos, las tres primeras de cada uno tendrán pase directo a la Copa del Mundo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series