FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONTINÚA EL DIÁLOGO

Sara Sálamo ('B&B') asegura que también ha sufrido acoso y se coloca del lado de las víctimas

A pesar de que la actriz logró frenarlo, cree que no tenía por qué haber vivido ese episodio desagradable y está de acuerdo en que todas las víctimas hablen.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Jueves 23 Noviembre 2017 18:47 | Última actualización: Jueves 23 Noviembre 2017 18:47

El debate sigue abierto en la esfera pública: todas las mujeres sufren acoso, abuso sexuales e incluso agresiones a lo largo de su vida. No es mala suerte. No son indicentes "desafortunados". Es una práctica que lleva siendo aceptada, escondida y tapada en la sociedad desde siempre y parece que ha llegado el momento en el que se ha escrito un punto y aparte, en un intento de pasar a la siguiente fase y llegar al final.

Sara Sálamo, durante el rodaje de 'B&B'

Sara Sálamo, durante el rodaje de 'B&B'

Estados Unidos no es el único lugar de la cultura occidental donde las mujeres deben sobrevivir en un ambiente personal y sobre todo, laboral, de trabajo tóxico y agresivo hacia ellas. España no se libra y han sido muchas las mujeres que han tenido que cultivar su carrera sorteando este tipo de situaciones desagradables en su día a día.

Sara Sálamo, actriz revelación conocida por su actuación en la serie de 'B&B, de boca en boca', ha sido una de las últimas en confesar, durante una entrevista, que ella también sabe lo que es pasar por un episodio de malas conductas por parte de los hombres. La carrera de la profesional está en constante alza y a pesar de que sigue siendo decepcionante, no es sorprendente.

Siempre del lado de las víctimas

"Todas las mujeres, y no solo en este ámbito, hemos sentido algún tipo de acoso. Estoy a favor de que salga todo, que se cuente y que no se culpabilice a las víctimas, sobre todo". De forma directa, Sara Sálamo está en contra de todas las personas que critican que se denuncien hechos pasados: "Cuando hay un abuso de poder por parte de alguien, hay miedo por las consecuencias que pueda haber. Entonces, es muy lógico y muy lícito que la víctima no lo cuente en el primer momento"

"Poner límites, saber decir 'no'...Es muy difícil cuando estás empezando, sobre todo, por si no vuelven a llamar o por miedo a que haya algunas consecuencias", dice Sara Sálamo, colocándose en la piel de las demás, por propia experiencia. "En alguna ocasión he visto cosas. Por suerte, he tenido compañeros que lo han frenado; o yo misma. He vivido situaciones desagradables que no tenía por qué vivir".

"Necesitamos a chicas que pongan cachondos a los camioneros"

No es ninguna novedad la situación a la que se enfrentan las mujeres si quieren salir de casa y aspirar a algo más que aprender a cuidar a la prole. La propia Belén Rueda ha admitido que cuando trabajó de joven, en los años 90, para Telecinco que desde allí le dijeron que nunca llegaría a nada porque ella no concordaba con el canon que ellos necesitaban: chicas que pusieran cachondos a los camioneros.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Su compañera de rodaje en la serie de 'Los Serrano', Natalia Sánchez, quien interpretaba a su hija Tete, es otra de las que ha confirmado que existe y que lo ha vivido. Para ella, el problema es del "micromachismo, socialmente aceptado": "Es el peligro real de este problema y está detrás de todo; no se trata solamente del caso concreto de una agresión".

"Hay que dotar de herramientas a la sociedad y las instituciones para que exista un protocolo que respete siempre a la víctima, la parte débil", asegura Natalia Sánchez, denunciando la situación diaria que tiene que vivir cada día: "Que entre una chica en tu camerino y te diga: 'Es que este tío me acaba de decir que no sé qué o me ha hecho un comentario sobre el escote que...' ocurre en el día a día en todos los sectores y empleos".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series