FormulaTV

Y DEFIENDE A ANA GUERRA

Manu Guix se disculpa con los canarios por decir que "tienden al horterismo": "Está sacado de contexto"

El profesor enfadaba con un comentario en el que aseguraba que "los canarios tienden al horterismo".

Por Raquel SáezPublicado: Viernes 24 Noviembre 2017 10:30 | Última actualización: Viernes 24 Noviembre 2017 10:35

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

La Academia de 'OT 2017' vivía envuelta en la polémica durante la última semana por dos comentarios sobre el pueblo canario. Uno de ellos lo hacía Ana Guerra, al afirmar que no le gustaba su acento natural de Tenerife. Manu Guix, era protagonista del segundo y toda España se hacía eco del mismo al verlo reflejado durante la gala cuatro del concurso musical.

Manu Guix, profesor de 'OT 2017'

Manu Guix, profesor de 'OT 2017'

"Los canarios tienden al horterismo", comentaba Guix durante uno de los ensayos de Agoney y Ana. Una frase que no sentaba bien a los vecinos de Gran Canaria y el propio profesor tenía que entrar en directo en uno de los programas locales, 'Buenas tardes, Canarias', para disculparse y aclarar la polémica: "Es un comentario que sacado de contexto es tan ofensivo que me ofende hasta a mí. En primer lugar, quiero pedir disculpas a los canarios y canarias que se hayan podido sentir ofendidos".

El profesor de la Academia se escudaba en el buen rollo que existe con los concursantes y confesando que muchas veces se olvidan de las cámaras y micrófonos que les rodean las 24 horas. "Se crea un clima de confianza absoluta, nos reímos de todo y de todos y nos picamos constantemente los unos a los otros para pasárnoslo bien", explicaba Manu Guix en la televisión canaria.

Tras esto, Guix explicaba el por qué del comentario: "Es una expresión que le dije a Ana porque ella cantando usa muchas veces una cosa que son los giros. Solo los cantantes virtuosos lo pueden hacer. Pero cuando se abusa de eso...los abusos nunca son buenos. En un tono coloquial y desenfadado le dije que no fuera hortera y quitara los giros". Para zanjar la polémica, recuperaba el ejemplo de Tony Santos, concursante de la segunda edición de 'Operación Triunfo', al que también decía lo mismo.

Ana Guerra, la otra protagonista

Manu Guix aprovechaba para echar un cable a su alumna. La otra polémica de la semana surgía cuando Ana Guerra aseguraba que su acento canario le parecía canario. Hasta su padre tuvo que salir al paso para defender a la triunfita de las críticas. "Pido el máximo apoyo a Ana Guerra. Lo digo con sinceridad: es una de las concursantes que tiene el futuro más brillante por delante. Ella no es consciente", afirmaba Guix en 'Buenas tardes, Canarias'.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series