FormulaTV

PASE DE MICROS

'OT 2017': Raoul, magnífico, y Miriam y Cepeda, sin compenetración, en el pase de micros de la gala 5

De las nominadas, Marina no consigue impresionar con "The Voice Within" y Mireya resulta "generosa" transmitiendo.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 24 Noviembre 2017 11:45

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

Se acerca la gala 5 de 'OT 2017' y el nivel de exigencia por parte de los profesores está subiendo. Ya se sabe que, los jueves, los concursantes tienden a ponerse demasiado nerviosos y a no acertar del todo en sus interpretaciones y el pase de micros del pasado jueves no fue una excepción. Miriam y Cepeda harán "Pedacitos de ti" y los profesores les han dicho que se les ve excesivamente inseguros y sin unidad entre ellos, olvidado que se enfrentan a un dúo.

Ricky Merino en el pase de micros de la Gala 5 de 'OT 2017'

Ricky Merino en el pase de micros de la Gala 5 de 'OT 2017'

Alfred y Aitana, con "Bajo el mismo sol" han intentado defender el baile, algo que han resaltado los profesores recordándoles que no pueden olvidar la parte vocal, ya que muchas de las cosas que habían ensayado se han olvidado en el pase, llegando a desafinar en algunos momentos. Para Ricky y Nerea tampoco ha habido excesivos halagos. Manu le ha dicho a su alumno que hace "cosas raras". Además, Nerea ha tenido un pequeño lapsus con la letra aunque lo ha sabido solucionar a tiempo.

Una de las canciones más esperadas es la de Amaia Romero y Roi Méndez, que harán "Shape of you", de Ed Sheeran. Manu Guix no ha dudado en decirles que había quedado demasiado homogéneo y que esta interpretación solo se puede llevar a cabo si se hace de manera "grande". Además, se habían olvidado de algunos aspectos que habían trabajado con los Javis.

El reto para Agoney es mayúsculo, cantando "Rise like a Phoenix", canción con la que Conchita Wurst ganó el Festival de Eurovisión 2014. Su interpretación es magistral, pero se le nota que no tiene la voz en todo su esplendor, por eso los profesores le han aconsejado guardar silencio. Aunque, sin duda, la mejor actuación ha sido "Million Reason" de Lady Gaga por parte de Raoul. A nivel vocal estaba impecable y la interpretación también ha acompañado, algo en lo que todos los profesores ha estado de acuerdo. Para los Javis, la actuación ha sido "una sorpresa".

Las nominadas

Marina escogió el tema "The Voice Within" de Christina Aguilera. Una canción muy compleja que no ha terminado de bordar. Para Manu Guix hay partes en las que está perfecta pero, en cuanto se sale de la zona de confort, hace demasiados giros que ensucian la canción. Mireya, por otro lado, escogía "Cuando nadie me ve", de Alejandro Sanz. Todos han coincidido en la gran generosidad de la concursante para expresar lo que siente y, aun habiendo que corregir algunas cosas, su actuación también ha sido muy aplaudida.

Los fallos con la canción grupal

El mayor cabreo que se ha cogido Noemí Galera en el pase de micros ha sido al escuchar la canción grupal, que es "La revolución sexual" de La Casa Azul. El problema llegó cuando se dio cuenta de que Roi no se sabe la letra y Cepeda comienza a reírse porque tampoco se la sabía, algo que no ha gustado a la directora de la Academia: "La primera canción es la más importante porque es con la que empezamos el programa y no pueden pasar estas cosas", decía Galera.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series