FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

JESC 2017

Así es el espectacular escenario de Eurovisión Junior 2017

Eurovisión Junior 2017 traslada el diseño de su logotipo al escenario más impresionante jamás visto en el certamen musical infantil.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Noviembre 2017 12:56 | Última actualización: Sábado 25 Noviembre 2017 12:05

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #219 de 2.089

  • 3

  • 1

El domingo 26 de noviembre a las 16:00 horas un total de 16 países actuarán en Eurovisión Junior sobre el que promete ser el escenario más espectacular de su historia. Una recreación a lo grande del logotipo de la presente edición, con una enorme pantalla de fondo para proyectar los visuales, forma un conjunto nunca antes visto en la edición infantil del certamen musical europeo.

Acostumbrados a escenarios más modestos y decorados con elementos infantiles, el escenario de Eurovisión Junior 2017 se encuentra enmarcado por un círculo de barras tridimensionales cuyo interior se ilumina en función de la propuesta artística de cada canción. Las barras y los haces de luz parten del centro y se proyectan hacia el público, ofreciendo una puesta en escena envolvente. El lema de la decimoquinta edición es "Shine bright" y, en vista de las primeras imágenes de los ensayos, los pequeños artistas "brillarán intensamente" en el Palacio Olímpico de Tiflis (Georgia).

El diseño del escenario de Eurovisión Junior 2017

El diseño del escenario de Eurovisión Junior 2017

El diseño del escenario de Eurovisión Junior 2017 da un salto cualitativo y recorta distancias con la edición senior. Además, como ya ocurría en Eurovisión 2017, la estructura se iluminará con los colores de la bandera de cada país antes de que su cantante defienda su canción.

El conjunto recuerda ligeramente al de Eurovisión 2015. En aquel entonces, Viena albergó el festival en el arena Wiener Stadthalle y construyó para el evento un escenario con un marco circular formado por cilindros, recordando a la forma de un ojo. Edurne fue la encargada de representar a España, obteniendo una 21ª posición.

El viernes a las 18 h se abren las votaciones

El escenario de Eurovisión Junior 2017, iluminado con los colores de la República de Macedonia

El escenario de Eurovisión Junior 2017, iluminado con los colores de la República de Macedonia

La capital de Georgia acogerá Eurovisión Junior 2017 y serán 16 representantes infantiles los que traten de hacerse con el trofeo de la victoria. El certamen introducirá un nuevo sistema de votaciones que prescindirá del tradicional televoto para hacer uso del voto online. Una vez concluyan los segundos ensayos, este mismo viernes 24 a las 18:00 horas, los espectadores podrán votar en la página web oficial del festival infantil por su ganador (enlace a la página de votaciones).

El plazo de votaciones permanecerá abierto hasta la gala del domingo. Tras las actuaciones, se volverá a abrir el voto online durante un breve periodo de tiempo y de la combinación de ambos plazos de votación se obtendrán los puntos que reciba cada país participante por parte del público. Estos se sumarán a los emitidos por un jurado nacional, del 1 al 12, en cada país.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series