FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 7

Los problemas de Diggle y Oliver, en aumento en el 6x07 de 'Arrow'

Se acerca Acción de Gracias y Oliver, realmente, cree que podrá celebrarlo tranquilamente, además es la primera vez que pasará ese día con su hijo y con Felicity.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 26 Noviembre 2017 17:59 | Última actualización: Domingo 26 Noviembre 2017 17:59

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #126 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

El Alcalde de Central City decidió que la gente de la ciudad debía decidir acerca de la proposición de Ley Anti-Justicieros, y el día de esa votación ha llegado. Oliver está en un acto de inauguración de las nuevas dependencias policiales, en el que también se está recogiendo comida para servir en los comedores sociales en Acción de Gracias. Felicity y William están allí pero no son los únicos, Samantha Watson también hace su aparición para arrestar al Alcalde delante de todo el mundo.

"Arrow" 6x07 Recap: 'Thanksgiving'

Oliver es detenido en Arrow

Oliver está enfadado por estar detenido, pero le enfada aún más que lo hayan hecho delante de su hijo, por eso no hablará con la Agente si no habla antes con su hijo. Quiere asegurarle al chico que todo va a estar bien y que ha cumplido su promesa, ha dejado de ser el de la máscara.

En cuanto el equipo sabe lo que está pasando, Diggle les advierte que deben estar más preparados que nunca, porque si los criminales creen que Green Arrow está en prisión, Star City se va a convertir en un caos. Dinah visita a Oliver en su celda y le ofrece una huida de allí, pero él le dice que no quiere ser un fugitivo el resto de su vida, debe salir de allí del modo correcto.

1 Laurel ha vuelto a la ciudad

"Arrow" 6x07 Recap: 'Thanksgiving'

Diggle en Arrow

Dig no se equivoca, Laurel ha vuelto a la ciudad y está en el interior de Sunderland Corp, allí debe robar algo para Cayden James, un dispositivo Nano-Thermite (compuesto molecular de uso militar). En su camino no duda en asesinar a los guardas del lugar. Curtis está sorprendido de que no se enterasen del robo cuando estaba ocurriendo lo que significa que, Cayden James está involucrado en este robo. Este dispositivo necesita combinarse para ser explosivo, deben tratar de averiguar dónde actuará de nuevo Laurel.

Mientras, Oliver debe presentarse ante el juez que decidirá sobre si concede o no una fianza, mientras espera que se celebre su juicio. El juez decide concederle una fianza de 5 millones de dólares, dinero que el Sr. Queen no tiene, pero Felicity sí y, aunque él trata de oponerse a que use el dinero de la compañía que ha fundado con Curtis para sacarle de allí, ella lo hace de todos modos.

Una vez fuera y de regreso en el Ayuntamiento, Oliver habla con Dinah, Quentin, René y Felicity, le gustaría saber cuáles son esas pruebas tan incontestables que el FBI ha entregado a la fiscalía, pero esa información está guardada a buen recaudo. No van a tardar mucho en descubrir el nuevo objetivo de Cayden James, las alarmas de AmerTek han saltado y la compañía está desarrollando más de 20 acelerantes que podrían usarse con el dispositivo Nano-Thermite.

2 Diggle está dispuesto a lo que sea

"Arrow" 6x07 Recap: 'Thanksgiving'

Laurel en 'Arrow'

Curtis y Felicity han estado trabajando en recrear la tecnología usada en el implante que ella lleva en su columna vertebral, y él ha decidido usar el prototipo en Diggle, para tratar de mejorar el daño que tiene en los nervios de su brazo. Curtis no está muy seguro de que esto vaya a funcionar, pero Dig está dispuesto a probar lo que sea.

Lo que sea que haya inyectado Curtis en su cuerpo parece que está funcionando y va a tener ocasión de comprobarlo, Laurel ha entrado en Amertek y el equipo tratará de atraparla. Durante su enfrentamiento con uno de los hombres de Cayden James, Diggle resulta herido, no puede seguir adelante y los demás no son capaces de frenar a "Laurel", solo aciertan a salir de allí antes de que todo explote.

3 Todos tenemos secretos

"Arrow" 6x07 Recap: 'Thanksgiving'

Dinah y Curtis en 'Arrow'

Cuando vuelven al búnker, deben explicar a Felicity qué es lo que pasa con Diggle, parece que aún no ha tenido tiempo de ponerse al día de lo que él contó al resto del equipo. Felicity no sabe a qué reaccionar primero, su amigo está en el hospital y ella no tenía ni idea de lo que pasaba con él, y su socio ha decidido probar su prototipo en él. De todas formas, no tienen mucho tiempo para pensar en esto, con lo que Laurel ha robado, Cayden tiene todo lo que necesita para fabricar una enorme bomba.

En el Hospital, la doctora que trata a Diggle debe hacer más pruebas, no sabe muy bien qué ocurre en su cuerpo, entre el tratamiento de Curtis y el síndrome de abstinencia de las drogas que se inyectaba, no sabe muy bien a qué atenerse. Felicity les interrumpe para informarles de lo que ocurre con Cayden James, si pudiesen averiguar el lugar elegido para colocar la bomba, quizás podrían intentar desactivarla.

Curtis llega al búnker para ayudar a localizar a James o la bomba y Felicity no deja escapar la ocasión para reclamarle que haya usado el prototipo en Diggle sin consultarlo con ella. A él le parece muy injusto que ella le reclame nada a él, el prototipo está basado en la idea que él tuvo, que él construyó, y la ayuda a caminar, además ella ha hecho lo mismo: eligió el nombre de la compañía y usó dinero de ella sin preguntar nada.

"Arrow" 6x07 Recap: 'Thanksgiving'

Oliver habla con Diggle en 'Arrow'

Felicity no hizo caso y le contó a Oliver lo que está pasando con Diggle, por eso el alcalde decide sacar tiempo para ver a su amigo. Esta vez la conversación va a ser bastante diferente, porque es la primera vez que Oliver se siente decepcionado, no entiende por qué Diggle aceptó ser Arrow si sabía que no podía hacerlo.

La conversación va subiendo de tono y los dos acaban diciendo más de lo que querían. Diggle reconoce que se ha equivocado, ha puesto las necesidades de Oliver y su familia por encima de las suyas o de las de su familia y Oliver cree que su gran error fue pedir que le sustituya. Mientras está en el hospital, Oliver aprovecha para visitar a su hermana, en estos momentos es cuando más necesita de ella.

Quentin y Dinah están en el Ayuntamiento tratando de averiguar algo acerca de lo que el FBI tiene contra Oliver, pero Quentin no consigue concentrarse. Ella le dice que sabe cómo se siente porque, aunque no tiene a la gemela malvada de su hija fallecida matando gente, sí tiene un exnovio que se ha convertido en un asesino. Eso no es lo único que ronda por su cabeza, le confiesa a Dinah que tuvo a Laurel a tiro y la dejó escapar y, ya que se están confesando, ella reconoce que ha hecho lo mismo, también dejó escapar a su ex.

4 Nada es lo que parece

"Arrow" 6x07 Recap: 'Thanksgiving'

Dinah, Curtis y René en 'Arrow'

El equipo ha descubierto que el lugar elegido por Cayden James tiene que ser el estadio de la ciudad, Billy Joel actúa allí esa noche y estará a rebosar. Oliver aparece y les dice que, como alcalde, tratará de conseguir que lo cancelen. Quiere disculparse además con el equipo porque, de saber que Diggle estaba lesionado, nunca habría dejado que ocupase su puesto.

A pesar de ser el alcalde, Oliver no tiene pruebas concretas de la amenaza que supone Cayden James, los organizadores del evento no van a suspenderlo siguiendo una corazonada del alcalde. Como no ha tenido éxito, Oliver decide volver al Hospital, necesita aclarar las cosas con Diggle, siente que no ha sido justo con él y su familia.

Diggle también tiene cosas que contar, resulta que el daño que tiene en los nervios de su brazo está ahora en su espalda y el uso del esteroide ha causado daño permanente, corre el riesgo de quedarse paralizado si no tiene cuidado. No es lo único que tiene que decir, también quiere disculparse con Oliver porque el año pasado tuvo una visión en la que él era el que estaba bajo la capucha de Arrow, y su amigo le ofreció ser algo que ni siquiera sabía que quería.

El equipo se está preparando para ir al Starling Stadium y no consiguen decidir quién debe ser el líder sobre el terreno, suerte que Oliver les interrumpe, parece que va a acompañarles en esta misión. Solo debe tener mucho cuidado de no chocarse con ningún policía.

Felicity ha localizado el lugar en el que está la bomba, Oliver irá allí, mientras el resto del equipo va a tratar de evacuar a la gente que está en el Estadio, pero los agentes de policía que están allí no permiten que nadie salga, no se trata de policías de verdad. Oliver llega hasta la bomba, pero sólo se trata de un señuelo, Cayden James está allí y le explica a Oliver que ha orquestado todo esto para poder hablar con él, explicarle que está haciendo todo esto porque quiere vengarse de él, le culpa por lo que sea que le ha pasado a su hijo. "Laurel" noquea a Oliver para que ella y James puedan irse de allí.

"Arrow" 6x07 Recap: 'Thanksgiving'

Cayden James en 'Arrow'

En el búnker todos repasan lo ocurrido esa noche y ninguno le encuentra sentido. Oliver pide que sigan investigando, tienen que saber qué ha pasado con el hijo de Cayden y por qué él cree que Arrow es responsable. Además, resulta que alguien grabó a Dinah, Curtis y René en el Estadio cuando peleaban con los hombres de Cayden, pero la gente no lo sabe, sólo ve a los enmascarados aporreando a la policía.

Los resultados del referéndum llegan en el peor momento, la moción Anti-Justicieros ha ganado y Oliver debe hacer una declaración oficial. Como alcalde debe respetar lo que la gente ha votado, aunque vaya en su contra. La Agente Watson está allí para despedirse, pero antes quiere que Oliver sepa que la era de los Justicieros ha terminado, no se puede admirar a esos que actúan en las sombras.

Oliver, Felicity y William han ido al hospital a visitar a Diggle y el niño quiere agradecerle que haya tomado el relevo de su padre. La doctora les interrumpe, algo ha pasado con Thea: ha despertado de su coma. La chica tiene que ponerse al día con muchas cosas y acostumbrarse a ser la tía Thea.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series