FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Lydia Bosch: Una carrera repleta de icónicos programas y series

Con motivo del 54º cumpleaños de la actriz, queremos recordar algunos de los programas y series que han marcado la trayectoria profesional de Lydia Bosch.

Por Jorge NeilaPublicado: Domingo 26 Noviembre 2017 17:14

La de Lydia Bosch es una de esas trayectorias que se recuerdan por su diversidad. Aunque su nombre real es Lydia Boquera de Buen, la catalana saltaba a la fama bajo el nombre artístico de Lydia Bosch, tal y como la bautizó Chicho Ibáñez Serrador. Hablamos de una trayectoria muy plural, pues la de El Prat de Llobregat, a pesar de haber sido conocida principalmente por ser actriz, también destacó en la década de los 90 como presentadora. Aprovechando su aniversario, en FormulaTV queremos repasar algunos de sus proyectos más importantes.

1 Un, dos, tres... responda otra vez

Lydia Bosch fue una de las azafatas de 'Un, dos, tres... responda otra vez

Lydia Bosch fue una de las azafatas de 'Un, dos, tres... responda otra vez

Era en 1984 cuando Lydia aparecía por primera vez en la pequeña pantalla y lo hacía de la mano del mítico Chicho Ibáñez Serrador. Lydia aterrizaba en el concurso para sustituir a Silvia Marsó como azafata. Este puesto lo ocuparía durante dos temporadas después de que la propia Lydia Bosch admitiera que se presentase al casting de Barcelona para acompañar a una amiga. Además, Bosch comentaba hace unos años que, a pesar de no contar con dotes ni de cantante ni de bailarina, Chicho supo ver en ella algo más allá: su sonrisa y su voz.

2 Sábado noche

Toni Cantó y Lydia Bosch presentaron 'Sabado noche'

Toni Cantó y Lydia Bosch presentaron 'Sabado noche'

En 1987 Lydia Bosch recibía la oportunidad de presentar por primera vez un programa. Se trataba de 'Sábado noche' y lo hizo sustituyendo a Paola Dominguín. Aunque tan solo fue un año lo que duró en el programa, lo cierto es que este debut como conductora le hizo saltar a la fama gracias a su simpatía y espontaneidad ante las cámaras. La barcelonesa estuvo acompañada durante su estancia en 'Sábado noche' por el actual político Toni Cantó. Sin embargo, sería en abril del año siguiente cuando las labores de conducción del formato pasaron a manos de Carlos Herrera y Bibiana Fernández, conocida como Bibi Andersen por aquel entonces.

3 El gran juego de la oca

Patricia Pérez, Emilio Aragón y Lydia Bosch, presentadores de 'El gran juego de la  oca'

Patricia Pérez, Emilio Aragón y Lydia Bosch, presentadores de 'El gran juego de la oca'

Después de un fugaz paso por otro concurso de Antena 3 llamado 'Los segundos cuentan' y en el que la presentadora ocupó el puesto de Elisenda Roca, la barcelonesa saltaba en 1993 a la conducción de uno de los formatos más exitosos de la historia de la televisión española. Se trataba de 'El gran juego de la oca' en el que Bosch estuvo acompañada por Emilio Aragón y Patricia Pérez. El concurso se trataba de una adaptación televisiva del tradicional juego de mesa. El programa se mantuvo en antena durante dos temporadas antes de dar el salto a Telecinco en 1998.

4 Alicia Sóller en 'Médico de familia'

Lydia Bosch y Emilio Aragón eran Nacho y Alicia en 'Médico de familia'

Lydia Bosch y Emilio Aragón eran Nacho y Alicia en 'Médico de familia'

Después de formar parte del elenco de distintas series como 'Quién da la vez', 'Lleno, por favor' y 'Todos a bordo', sería finalmente en 1995 cuando Lydia Bosch recibía uno de los papeles que más éxito le ha otorgado en su vida. La actriz se metió en la piel de Alicia Sóller, la cuñada y posterior esposa de Emilio Aragón en 'Médico de familia'. Debido a sus anteriores colaboraciones, el tándem Lydia Bosh- Emilio Aragón, con sus personajes de Nacho y Alicia, conquistó a la audiencia y ambos formaron parte de una de las épocas más exitosas en cuanto a ficción española gracias a 'Médico de familia'. La ficción se mantendría en emisión hasta 1999, después de 9 temporadas repletas de éxito y que llegaron a alcanzar cuotas de casi 50% de share y más de 8,5 millones de espectadores, además de ser reconocida como mejor serie en 1996, con el Premio Ondas, entre otros muchos premios.

5 Natalia Nadal en 'Motivos personales'

Lydia Bosch interpretaba a Natalia Nadal en 'Motivos personales'

Lydia Bosch interpretaba a Natalia Nadal en 'Motivos personales'

Si bien es cierto que la anterior serie le otorgó una popularidad nunca antes vista, lo cierto es que la actriz supo rebautizar ese éxito unos años después y en plena década de los 2000. Concretamente en 2005, Lydia interpretaría a Natalia Nadal en 'Motivos personales', una serie que por muchos es considerada como la mejor ficción española de la historia. En esta, la actriz se metía en la piel de una periodista que intentaba descubrir qué es lo que giraba en torno al asesinato de su marido y su posterior venganza contra todos aquellos que se habían estado lucrando con determinados negocios que involucraban crímenes y delitos. La serie contó con dos temporadas y Lydia Bosch estuvo acompañada de rostros icónicos como Concha Velasco, Fernando Guillén, Pedro Casablanc o Ginés García Millán. La serie llegó a superar los 6 millones de espectadores y alcanzar cuotas de 35,9%, lo que se tradujo en una enorme éxito en la opinión pública.

6 Luisa Vergel en 'Sin identidad'

Megan Montaner y Lydia Bosch eran María Fuentes y Luisa Vergel en 'Sin Identidad'

Megan Montaner y Lydia Bosch eran María Fuentes y Luisa Vergel en 'Sin Identidad'

Después de una década en la que la actriz no había conseguido obtener una regularidad en alguna ficción, a pesar de haber pasado por series emblemáticas como 'Los Serrano', 'Águila Roja' o 'Gran Hotel', Lydia volvería a conquistar a la audiencia en 2014 con su personaje de Luisa Vergel en 'Sin identidad'. La serie, protagonizada por Megan Montaner, narraba la venganza de una joven por descubrir quién era realmente su madre y es que había formado parte de uno de los muchos niños robados de la década de los 90. En esta ficción Lydia Bosch, metiéndose en la piel de la madre adoptiva que pagó por el bebé robado, se ganó a la crítica por su papel antagonista. La serie se despedía finalmente en julio de 2015 después de dos temporadas que anotaron un 17,3% de media y más de 3 millones, además de recibir varios reconocimientos.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series