FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

JESC 2017

Rusia gana el Festival de Eurovisión Junior 2017

La cita eurovisiva ha reunido a 16 jóvenes talentos venidos de toda Europa en la capital de Georgia.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 26 Noviembre 2017 18:30 | Última actualización: Domingo 26 Noviembre 2017 20:03

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #78 de 2.093

  • 3

La decimoquinta edición del Festival de Eurovisión Junior 2017 ha llegado a su fin. La cita eurovisiva ha reunido a dieciséis jóvenes talentos venidos de toda Europa en la capital de Georgia, Tiflis, este domingo 26 de noviembre. Tras casi tres horas de gala, ha sido finalmente Rusia quien se ha alzado con el pequeño micrófono de cristal.

Polina Bogusevich, representante de Rusia, gana el Festival de Eurovisión Junior 2017

Polina Bogusevich, representante de Rusia, gana el Festival de Eurovisión Junior 2017

Polina Bogusevich y su balada "Krylya" ("Alas") ha ganado la decimoquinta edición del Festival de Eurovisión Junior con 188 puntos. No es la primera vez que el país ha ganado esta certamen. La primera vez fue en 2006 gracias a las las gemelas Tomachevy. Cabe destacar que la joven de trece años participó en 'La Voz Kids' de Rusia y su mentor fue el ganador de Eurovisión 2008, Dima Bilan.

En segundo lugar ha quedado Georgia con 188 puntos, situándose además como favorito del jurado. La medalla de bronce ha recaído en Isabella Clark, representante de Australia. El resto de la tabla lo completan, por este orden, Países Bajos (favoritos del público), Bielorrusia, Armenia, Ucrania, Polonia, Malta, Serbia, Italia, F.Y.R. Macedonia, Albania, Portugal, Irlanda y Chipre.

El criticado sistema de votaciones

La edición celebrada en la capital de Georgia ha venido marcada por muchos cambios, en lo que al sistema de votaciones se refiere. En concreto, el ganador ha sido elegido a través de un sistema de votación mixto, es decir, un 50% del peso de los votos recaía en el jurado, y el resto de puntos se han recogido a través de los votos obtenidos a través de las votaciones online.

El voto online se abrió tres días antes de que se celebrara la gala, y se cerró un minuto antes de que diera comienzo. Una vez que todas las actuaciones se daban por finalizadas, se volvió a abrir el periodo de votación, algo que ha suscitado la queja de gran parte de los espectadores. ¿El motivo? En el momento en el que estaban ejerciciendo su derecho al voto, la página web del Festival (medio por el que se tenía que votar) ha permanecido caído durante quince minutos.

Rusia gana el Festival de Eurovisión Junior

Rusia gana el Festival de Eurovisión Junior

Durante el periodo de votación, desde la cuenta oficial del concurso no han dudado en aseguran que los telespectadores no tenían de qué preocuparse porque estaban "experimentando una caída debido a la alta demanda de votos online que estaban recibiendo". Y además, no han dudado en seguir animando a que la gente votase. Sin embargo, debido a las numerosas críticas que han recibido, el ente organizador del concurso, ha emitido un pequeño comunicado explicando lo sucedido.

"Parece que el sistema de seguridad responsable de asegurar que solo se permite un voto por usuario ha sido el que ha causado ese retraso. Sin embargo, aún así hemos seguido recibiendo votos en nuestra plataforma. No obstante y por desgracia, alguno de los votos de los usuarios han llegado tarde, por lo que no han sido contabilizados. Hemos recibido cerca de 330 mil votos de más de cien países. Esto es un buen indicador de lo popular que ha sido este año el certamen", reza el comunicado.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series