FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DESDE BRUSELAS

'Informativos Telecinco' consigue la primera entrevista que Puigdemont hace en castellano con una televisión

Llega a nuestras pantallas el domingo 26 de octubre durante los informativos de Telecinco.

Por Raquel LucendoPublicado: Domingo 26 Noviembre 2017 17:53

La primera entrevista en castellano que Puidgemont concede a una televisión ya tiene dueño. 'Informativos Telecinco Fin de Semana' ha conseguido hacerse con la exclusiva, Henrique Cymerman ha sido el encargado de entrevistar al expresidente de la Generalitat desde su exilio en Bruselas y la entrevista completa será emitida en domingo 26 de noviembre durante las dos ediciones de los informativos del canal.

Carles Puigdemont en su entrevista con Telecinco

Puigdemont en su entrevista con Telecinco

Entre los temas tocados en la entrevista, han discutido sobre la Unión Europea y qué supondría la independencia para Cataluña. Puigdemont ha planteado la opción de que los catalanes dejen de formar parte de Europa. "De esta UE, de ésta, de la del señor Juncker o del señor Tajani, a lo mejor no hay mucha gente que quiera formar parte". Ha afirmado que él intentará unir fuerzas con la UE y colaborar, "pero, finalmente, como todo lo que hemos dicho hasta ahora, también esta decisión debe tomarla el pueblo de Cataluña".

El expresidente de la Generalitat también ha discutido el tema de su seguridad. Ha confesado temer por su seguridad y sentirse amenazado, ya que es consciente de que el Gobierno español tiene intención de usar la violencia para evitar la independencia catalana. Ha planteado la pregunta que todos nos hacemos: ¿qué ocurrirá cuando el 21 de diciembre el pueblo catalán vuelva a las urnas?, aunque Puigdemont la ha planteado con la certeza de que se repetirá la victoria del bloque independentista.

Hay otras opciones

El expresidente ha opinado que España debería plantear una solución y dialogar. Declarar la independencia, según ha contado Puigdemont, "claro que no es la única solución", de hecho, tras la sentencia del Estatut, se optó por seguir el camino del Estado propio. "A lo mejor puede ser un Estado que tenga una relación confederal, federal, asociada con España o independiente"; pero incluso esta propuesta también ha recibido una negativa rotunda.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series