FormulaTV

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

El comité de prensa de TV3 contesta a Albiol tras sus críticas: "Son una falta de respeto y un menosprecio"

"Reclaman" que el político rectifique sus palabras, después de que este revelara los planes de rehacer TV3 con "gente normal".

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 26 Noviembre 2017 18:28

El presidente de Cataluña, Xavier García Albiol, lleva tiempo en una gran cruzada contra los medios públicos de comunicación en Cataluña. Tanto TV3 como Catalunya Ràdio han sido objetivo de sus duras críticas a lo largo de todo el proceso de intento de independentismo catalán. Las últimas novedades a 25 de noviembre de 2017 han sido que el Partido Popular iba a proponer cerrar TV3 y rehacerla con "gente normal".

Xavier García Albiol, del Partido Popular

Xavier García Albiol, del Partido Popular

Que los trabajadores sean "plurales" es el objetivo que quiere conseguir Albiol y "rehacer TV3 de arriba abajo" para él, es una de las medidas necesarias, en caso de que su partido político pueda hacer algo después de las elecciones del 21-D. "Son máquinas de hacer independentistas", argumentó. El comité de prensa de la televisión ha lanzado un comunicado en contestación a todas las críticas del político. El tono es tan duro como el que han recibido ellos, quienes están decididos a estudiar si las palabras del popular pueden considerarse un delito de odio contra los trabajadores del canal.

La respuesta de TV3

"(Las palabras de Albiol) son una falta de respeto y menosprecio a los trabajadores de TV3", han escrito en el comunicado. "Son una peligrosa incitación contra nuestra labor como medio de comunicación, que ya es bastante difícil". Los trabajadores han ejemplificado con las agresiones que han recibido durante la cobertura de algunos eventos y en las intalaciones de Catalunya Ràdio.

Han tachado de "irresponsabilidad" señalar a los trabajadores como diana responsable de los sucesos de Cataluña y en consecuencia han "reclamado" que el Partido Popular, y en concreto el candidato Albiol, rectifique "con el objetivo de sacar a los trabajadores de los medios de comunicación del punto de mira de acciones violentas y agresivas".

Albiol en 'Al rojo vivo'

Las pullas contra la televisión pública catalana son muy frecuentes viniendo de Albiol. Antonio García Ferreras le preguntó por su opinión en 'Al rojo vivo' y el político no ha dudado en calificar TV3 de "instrumento de agitación del independentismo". Por su parte, Ferreras le preguntó si también estaba preocupado por TVE. "Es infinitamente más plural que TV3" fue la respuesta.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series