FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CANARY BREXIT

El hombre del tiempo de TVE se olvida de que las Islas Canarias pertenecen a España

El presentador acertó en el pronostico climático, pero no en el diagnóstico geográfico.

Por Rafael LemesPublicado: Lunes 27 Noviembre 2017 11:41

Programa relacionado

Aquí la Tierra

Aquí la Tierra

Aquí la Tierra

2014 - Act

España

Divulgativo

7,4

1 crítica

Popularidad: #161 de 2.093

  • 4

  • 5

Por todos es bien sabido, que el mapa geográfico del Reino de España abarca más allá de la península ibérica, la cual compartimos con nuestro país vecino Portugal. Las Islas Baleares, Ceuta y Melilla también pertenecen a España, ya que somos un país transcontinental. Asimismo las Islas Canarias forman parte de España, después de que la Corona de Castilla las conquistara entre 1402 y 1496.

Jacob Petrus, presentador de 'Aquí la Tierra' en TVE y licenciado en geografía, olvidó por completo que las Canarias pertenecían a España y las expulsó, literalmente, del país durante la previsión del tiempo del pasado domingo 26 de noviembre. "La borrasca, en vez de entrar en nuestro país, se va hacia el archipiélago canario", comentó el periodista.

Sin duda, Petrus acertó de lleno en el pronóstico del tiempo. En el vídeo podemos ver como señalaba en ese instante una borrasca con nubes abundantes y precipitaciones generalizadas que efectivamente afectaría al archipiélago canario. En donde no acertó fue en el diagnóstico geográfico, un ligero fallo que le pasó factura en las redes.

Las redes se percatan del error

Era más que obvio que los avispados seguidores del espacio 'Aquí la tierra' se percatarían del lapsus del hombre del tiempo. "Me voy a dormir enterándome que TVE nos ha hecho una especie de Brexit mezclada con el 155. Jacob Petrus es muy buen profesional, pero amigo mío, vaya cagada", comentaba un usuario Canario en Twitter.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series