FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESPECIAL

9 curiosidades que quizá desconocías de Concha Velasco

Debutó en el cine a los 15 años, Buenafuente le salvó la vida y otras curiosidades de la mítica actriz.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2017 09:57 | Última actualización: Miércoles 29 Noviembre 2017 09:58

El 29 de diciembre de 1939 llegaba al mundo Concha Velasco, una de las actrices más importantes de España. Su carrera interpretativa está repleta de grandes éxitos, lo que le ha servido para recibir numerosos galardones, como el Goya honorífico, la Espiga de honor, el TP honorífico o el premio a toda una vida del Festival de Málaga. Así pues, desde que debutara a una temprana edad, su trayectoria despegó como la espuma, formando parte del elenco de largometrajes como "Las chicas de la Cruz Roja", "Historias de la televisión", "La colmena" y "Esquilache", entre otros.

De igual modo, en la pequeña pantalla también ha desarrollado una extensa carrera participando en diversas ficciones como 'Teresa de Jesús', 'Compañeros', 'Herederos', 'Gran Hotel', 'Bajo sospecha', 'Velvet' o más recientemente, 'Las chicas del cable'. No obstante, uno de sus papeles más recordados siempre será el de 'Motivos personales', serie que protagonizó junto a Lydia Bosch y en la que interpretó a Aurora Acosta.

Además, se puso al frente del clásico 'Cine de barrio', tomando el relevo de Carmen Sevilla. No se puede negar que con este amplío currículum y los premios y el reconocimiento obtenidos Concha es una de las mejores intérpretes de nuestro país y que siempre disfrutamos viéndola en acción, ya sea en la pequeña o gran pantalla o encima del escenario de un teatro. Desde FormulaTV queremos detallar nueve cosas que quizá no sabías sobre Concha Velasco.

1 Debutó como actriz a los 15 años

Concha Velasco empezó en el cine en la película "La reina mora"

Concha Velasco empezó en el cine en la película "La reina mora"

Los primeros pasos de Concha Velasco como actriz fueron a la temprana edad de 15 años, momento en el que debutó en el séptimo arte de la mano de Raúl Alfonso en la película "La reina mora", un largometraje basado en una historia original de los Álvarez Quintero que ya se había llevado previamente a la gran pantalla en dos ocasiones. Velasco compartió cámara y escenas con artistas como Miguel Ligero, Antonio Riquelme, Antoñita Moreno o Conchita Bautista, de los que probablemente tomó grandes lecciones sobre cómo actuar. A partir de este momento, Concha abrió las puertas a un mundo que le brindaría la oportunidad de trabajar en conocidas películas.

2 En realidad quería ser bailarina y no actriz

Concha Velasco en 'Bajo sospecha'

Concha Velasco en 'Bajo sospecha'

Aunque tiene una carrera prolífera como actriz, Concha Velasco ha llegado a reconocer que en realidad ella lo que quiso ser fue bailarina. De hecho, Concha se preparó para desempeñar esta profesión estudiando Danza Clásica y Española en el Conservatorio Nacional de Madrid, centro al que acudió desde los diez hasta los veinte años. Además, obtuvo una beca para viajar a Londres y continuar su formación como bailarina. Sin embargo, su sueño quedó truncado porque su familia carecía de los recursos económicos necesarios y se vio obligada a rechazar esa gran oportunidad y a ponerse a trabajar para ayudar a sus padres.

3 Le gusta dormir pintada para que su nieto no le vea sin maquillar

Concha Velasco en una entrevista en 'Sálvame Deluxe'

Concha Velasco en una entrevista en 'Sálvame Deluxe'

Algunas personas son más presumidas que otras y gustan de llevar maquillaje y arreglarse cuidadosamente para sentirse a gusto consigo mismas. Concha Velasco reconocía ser bastante coqueta en este sentido porque cuando llega la hora de irse a la cama a dormir prefiere acostarse con algo de maquillaje en su cara. El motivo para dormir de semejante manera no es otro que amanecer maquillada cada vez que su nieto Samuel se queda a dormir en su casa para que este continúe llamándole la "abuela guapa".

4 La teletienda es uno de sus grandes vicios

Concha Velasco en una entrevista en 'El Hormiguero'

Concha Velasco en una entrevista en 'El Hormiguero'

Quien más o quien menos tiene algún vicio o disfruta realizando asiduamente una afición, como el que no se pierda ni un partido de su equipo favorito o el que colecciona objetos o cosas de los temas que más le gustan. En el caso de Concha Velasco, su vicio confesable es su gusto por la teletienda. Como ella misma explicaba en una entrevista, le encanta el nerviosismo y la presión que provocan la teletienda, así como las recreaciones que ahora se hacen. Además, confiesa que cuando está contemplando los productos que se anuncian desearía comprarlos todos, a lo que añadía en un tono jocoso que lo que necesitaría es tener una casa más grande para guardar tantas cosas.

5 Diversos malentendidos y rifirrafes con Lina Mogan

Lina Morgan y Concha Velasco en la presentación de la obra teatral "Philomena"

Lina Morgan y Concha Velasco en la presentación de la obra teatral "Philomena"

La polémica sobre una supuesta mala relación entre Concha Velasco y Lina Morgan se produjo cuando en 'Cine de barrio' Concha presentaba una película protagonizada por Lina pero la intérprete no acudió al programa para ser entrevistada, a lo que Concha no tuvo reparos en dirigirse directamente a ella con un "Querida Lina, ¡cómo eres!". Asimismo, aprovechó la ocasión para invitarla al estreno de su obra teatral, una invitación a la que Lina respondió asegurando que iba a ir al evento. Tiempo después Concha aclaró que no tenían ningún tipo de problema con su amiga Lina Morgan a pesar de lo que dijera en su programa.

6 Buenafuente le salvó la vida

Concha Velasco junto a Andreu Buenafuente

Concha Velasco junto a Andreu Buenafuente

En ciertos momentos cualquier persona puede sentirse desanimada porque las cosas no marchan como desearía, por problemas a los que no es capaz de encontrar una solución inmediata o por circunstancias que le hacen estar decaída. Concha Velasco vivió una etapa llena de dificultadas en la que, según confesó tiempo después, llegó incluso a pensar en suicidarse, pero afortunadamente hubo algo que la hizo cambiar de idea. "Estaba metida en la cama y estaba a punto de tomarme una botella de whisky entera con todas las pastillas que tenía a mano", afirma. "Esa noche fui a ver a Buenafuente y me reí tanto que me dije a mí misma: 'Ya lo pensaré mañana'. Buenafuente me salvó la vida".

7 Apoyó al PSOE y defendió a Pedro Sánchez

Álvaro de Luna, Zapatero y Concha Velasco en una campaña electoral del PSOE

Álvaro de Luna, Zapatero y Concha Velasco en una campaña electoral del PSOE

Al contrario que toda esa gente que prefiere mantener en su intimidad su tendencia política, Concha Velasco no dudó en apoyar públicamente a José Luis Rodríguez Zapatero y al PSOE en la campaña electoral de 2008, demostrando así ser partidaria de una ideología socialista. Asimismo, tiempo después defendió a Pedro Sánchez confesando que le gustaba mucho y que consideraba que aportaba un toque de aire fresco y era la regeneración que necesitaba el partido. Del mismo modo, también explicó que, según su opinión, Podemos es un partido que hacía falta porque "aporta esperanza, sobre todo a la gente joven que estaba desilusionada".

8 Recuperó la ilusión por la actuación gracias a 'Herederos'

Concha Velasco como Carmen Orozco en 'Herederos'

Concha Velasco como Carmen Orozco en 'Herederos'

Algo que suele ocurrir en más de una ocasión es perder la motivación por tu trabajo cuando llevar muchos años realizando la misma labor. Concha Velasco reconoció que los actores como ella que empiezan tan jóvenes pierden la ilusión por las cosas con el tiempo. Sin embargo, aunque tenía otras propuestas de trabajo, cuando recibió el personaje y la trama argumental de 'Herederos' recuperó toda esa ilusión perdida. De este modo, cuando le ofrecieron el proyecto no se lo pensó dos veces y dejó todo lo que estaba haciendo para meterse de lleno en la piel de Carmen Orozco, su personaje en la ficción. Para ella, poder interpretar a un personaje de tal envergadura fue la oportunidad de comenzar de nuevo con todo el entusiasmo del mundo.

9 Sus ganas y su intención de trabajar todo lo que pueda

Concha Velasco interpretando a Juana la Loca en el teatro

Concha Velasco interpretando a Juana la Loca en el teatro

Sabiendo que la profesión de actriz suele ser muy dura para las mujeres cuando llegan a cierta edad, Concha Velasco no piensa abandonar su trabajo mientras las fuerzas y la vitalidad le acompañen. Su intención es la de seguir dando guerra en el mundo de la actuación todo lo que pueda porque para ella el arte es una pasión, algo que los seguidores de esta mítica actriz agradecemos porque siempre es una alegría y un auténtico disfrute ver a Concha Velasco defender los papeles que le toca interpretar, ya sea encima del escenario de un teatro, en el cine o en la televisión.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series