FormulaTV

EN RESPETO A LOS TRABAJADORES

El equipo de 'House of Cards' pretende seguir adelante con la sexta y última temporada

Aún no tienen del todo claro qué hacer con el personaje de Kevin Spacey pero los ejecutivos se hallan en conversaciones con Netflix para conseguir luz verde con la que continuar.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 27 Noviembre 2017 13:55

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #444 de 3.439 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

La situación en la que se encuentra el equipo artístico y técnico de 'House of Cards' no ha dejado de complicarse. Después de las acusaciones de acoso que recibió su estrella, Kevin Spacey, haberse visto obligados a parar la grabación de la sexta temporada por un tiroteo ha quedado en el olvido. Lo que va a ser la última entrega de la ficción no ha hecho más que aplazarse y por el momento, a pesar de que ya está finalizado el rodaje de los dos primeros capítulos, su futuro lleva en el aire, sujeto a conjeturas y posibilidades, cerca de dos meses.

Kevin Spacey en 'House of Cards'

Kevin Spacey en 'House of Cards'

Los guionistas, inactivos, se han planteado continuar prescindiendo del personaje de Spacey, Frank Underwood. Han demostrado su interés por la idea, puesto que además, en la historia en la que está basada, el destino del personaje es terminar con una bala. Sin embargo, necesitaban luz verde tanto de Netflix como de su productora, Media Rights Capital. Aunque no prometieran nada, el equipo esperaba noticias antes del día de Acción de Gracias, que en 2017 sería el 23 de noviembre y así ha sido.

Los productores ejecutivos de 'House of Cards' han enviado una carta a todos los miembros implicados de alguna manera en la producción de la última temporada de la serie. Ellos también están buscando hasta la más remota posibilidad de seguir adelante y se hallan en continuas conversaciones con las altas esferas de Netflix, quienes decidieron despedir a Kevin Spacey, después de que además de Anthony Rapp ('Star Trek: Discovery'), también un número significativo de entre el personal de dicha producción corroboraran los rumores.

La carta que han enviado

"Queremos informar a nuestro leal elenco y equipo sobre nuestros progresos y cómo están las cosas ahora mismo", escriben a modo de introducción para agradecer, en primer lugar, el compromiso que han tenido frente a las vicisitudes. Después, han anunciado que pretenden pagar al equipo, a pesar de que estén parados y que entienden si alguien necesita encontrar otro trabajo.

Robin Wright en 'House of Cards'

Robin Wright en 'House of Cards'

"Una de las cosas que hemos aprendido a través de todo este proceso es que la producción es más grande que una sola persona y no podemos estar más orgullosos de habernos asociado con los más leales y talentosos miembros". Después de agradecer en un par de ocasiones el seguir al pie del cañón, han prometido que el 8 de diciembre tendrán un reporte nuevo sobre el estado de 'House of Cards'.

El spin-off sin Kevin Spacey

Al margen de la primera apuesta original de Netflix que le introdujo en el mercado como empresa competente junto a 'Orange is The New Black', la plataforma de streaming ya estaba trabajando en una nueva serie, proveniente del mundo de los Underwood pero sin Kevin Spacey. Esto ha sido una posibilidad que se ha hecho pública al poco tiempo de que salieran a la luz las acusaciones contra el actor, a pesar de que el equipo insiste que llevaban planteándoselo desde hacía mucho tiempo.

Tras las reacciones, lo más lógico era continuar sin el responsable de todos los daños. Muchos de sus espectadores incluso habían reclamado la injusticia que supondría para Robin Wright que se pusiera punto y final a 'House of Cards' por culpa del hombre. Sin embargo, por el momento, parece que las posibilidades que se barajan es producir la historia de Doug Stamper, personaje interpretado, desde el comienzo, por Michael Kelly y asistente político.

Michael Kelly en 'House of Cards'

Michael Kelly en 'House of Cards'

Nadie ha hablado sobre Robin Wright hasta la fecha, ni de su personaje, quien poco a poco ha ido consiguiendo más peso en las tramas, hasta colocarse pareja a Kevin Spacey. Meses atrás, la actriz declaró que Netflix la había engañado, asegurándole que cobraba lo mismo que su compañero, aunque la revista Forbes no aportara la misma versión. Más allá de eso, no se ha dicho nada públicamente de su papel en el inestable futuro de la producción, además de en las redes, donde lo más frecuente que se encuentra sobre el tema es indignación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series