FormulaTV

FIN EDICIÓN 2008

Vicky Gómez gana 'Fama ¡a bailar!'

Lorena y Juan Carlos logran convertirse en la mejor pareja de baile. Inician en junio una gira que les llevará a visitar Lugo, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid, León, Murcia y Ávila entre otras ciudades.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Abril 2008 17:53

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #32 de 2.044

  • 568

Vicky fue elegida ayer por los espectadores ganadora absoluta de 'Fama ¡a bailar!'. La elección de Vicky como mejor bailarina del concurso le permitirá disfrutar del premio con el que ha estado soñando a lo largo de los últimos meses: un master de un año en una prestigiosa escuela internacional de baile.

El segundo clasificado en la final de 'Fama' fue Quique, su pareja de baile desde el comienzo del programa. Además, otros dos bailarines podrán a partir de ahora disfrutar de las mieles del triunfo. Se trata de Juan Carlos y Lorena, que en la Gala del domingo fueron elegidos por el jurado del programa como mejor pareja de baile.

Pero 'Fama' no acaba aquí. Los miles de espectadores que han disfrutado con la actuación de los bailarines que han pasado por la Escuela están de enhorabuena porque van poder ver en directo a sus ídolos. Todos ellos, junto a los que han sido sus profesores en la Escuela durante los últimos meses –Víctor Ullate, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover- comienzan próximamente una gira por diversas ciudades de la geografía española. Además, los más jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer sobre la pista de baile gracias a 'Fama School', un nuevo programa -dirigido a bailarines de entre 11 y 17 años- que la cadena estrenará el lunes 5 de mayo en prime time.

La Gala Final de 'Fama', presentado en directo por Paula Vázquez, fue todo un espectáculo musical y coreográfico lleno de emoción y sentimiento. Sólo ocho bailarines lograron un puesto para la final individual. Durante la gala todos ellos volvieron a demostrar una vez más que su presencia no fue mera casualidad sino el fruto de un gran esfuerzo y sacrificio. Los espectadores de Cuatro han sido testigos de ello durante las últimas 16 semanas. Pero a pesar de demostrar día a día que para ellos el baile es su vida, sólo uno ha podido alzarse con el favor del público, que con sus votos decidieron reconocer a Vicky como el bailarín más completo de 'Fama'. Pero no solo Vicky ha triunfado, algunos de los participantes de 'Fama' han conseguido ya importantes ofertas de trabajo.

Éxito de audiencia

'Fama', el primer reality diario en directo de la televisión española, se ha ganado a pulso un hueco en la historia de la pequeña pantalla de este país. Y no sólo por sus excelentes resultados de audiencia, su novedosa fórmula publicitaria o por convertirse en todo un fenómeno social más allá de las pantallas. Hasta la llegada de Fama, ninguna otra cadena había apostado por programar un reality en tira diaria y en directo, lo que demuestra que, una vez más, Cuatro va por delante. Una media de 12,1% de share y 1.449.000 espectadores avalan lo acertado de esta innovadora forma de programación.

El gran éxito diario de Fama llevó a Cuatro a ampliar el programa con galas semanales en prime time a partir del 23 de marzo. Estas galas también han cosechado un gran éxito con un 9,9% de share y 1.829.000 espectadores de media, convirtiéndose en el programa de entretenimiento de Cuatro más visto en el curso actual.

Vicky, la bailarina más completa de 'Fama'

La ganadora de 'Fama', Vicky Gómez, nació en Salamanca hace 19 años. Es bailarina y ha recibido formación en danza. En el momento de entrar a formar parte de la Escuela de Baile de Fama estaba cursando 4º curso en el Conservatorio de Danza Clásica. Además, domina el jazz y el hip hop. Procede de una familia de bailarines y es algo que lleva dentro desde siempre. Se considera alegre, optimista y, sobre todo, luchadora. Lo único que desea en la vida es llegar a ser una gran bailarina profesional. Su pasión por la danza le ha llevado a estudiar en Nueva York y Los Ángeles.

Durante su participación en 'Fama' la bailarina salmantina ha sido siempre pareja del grancanario Quique, con el que ha tenido una gran sintonía y complicidad a la hora de trabajar. Prueba de ello es que Vicky y Quique fueron la primera pareja en lograr la inmunidad en 'Fama', algo que alcanzaron en cuatro de las siete ocasiones que lucharon por ella. A lo largo de los cuatro meses en que han estado juntos, el jurado del programa les reconoció su esfuerzo y compenetración, lo que se tradujo en un constante progreso en su formación dentro de la Escuela de Fama.

Lorena y Juan Carlos, la mejor pareja

Lorena Gallego tiene 19 años, nació en Barcelona y es bailarina profesional. Cuenta con formación en clásico, contemporáneo, moderno jazz y Hip Hop. Llegó al mundo del baile por casualidad. Su mejor amiga se apuntó a clases de ballet y ella decidió hacer lo mismo. Lo que realmente le hace feliz en la vida es estar rodeada de su familia y amigos. Confiesa sentir especial devoción por su madre. Durante su participación en Fama ha tenido dos parejas de baile. La primera de ellas fue el joven madrileño Marcos, con quien mantuvo una relación un poco complicada. Antes de solicitar el cambio de pareja, Lorena y Marcos lograron en dos ocasiones la inmunidad, por lo que evitaron ser nominados para su expulsión de la Escuela. Su emparejamiento con Juan Carlos le dio más seguridad. Que la pareja parecía tener química se demostró rápidamente. En su primera actuación juntos lograron ser reconocidos como mejor pareja de baile de la semana, aunque perdieron en la lucha por la inmunidad ante Ángel y Susana.

Juan Carlos Verdú tiene 26 años y nació en la localidad valenciana Burjassot. Al igual que Lorena es bailarín profesional. Lleva muchos años en el mundo de la danza y es una parte muy importante de su vida. Últimamente, no tenía mucho trabajo y el casting de Fama supuso para él un gran impulso para su carrera. Tal y como han podido ver los espectadores de Cuatro a lo largo de las últimas semanas, es muy extrovertido y expresivo. Juan Carlos llegó al programa como pareja de Paula, con quien mantuvo un tira y afloja que finalizó cuando el jurado del programa decidió separar a Marcos y Lorena. El trabajo y el esfuerzo les llevo a luchar por la inmunidad en tres ocasiones. La primera perdieron, pero en las otras dos se llevaron el gato al agua.

Gira de verano

Los bailarines de 'Fama' han dicho adiós a la Escuela pero no a los miles de personas en toda España que les han estado siguiendo a lo largo de los últimos meses a través de Cuatro. Y como prueba de agradecimiento a su fidelidad y apoyo incondicional, muchos de los bailarines que han pasado por 'Fama', junto a los profesores y coreógrafos de la Escuela, comenzarán en junio una espectacular gira por diversas ciudades españolas, entre ellas Barcelona y Madrid. En la Ciudad Condal actuarán el 28 de junio en el Palau Sant Jordi y las entradas ya pueden adquirirse en Telentrada. En la capital de España lo harán el 8 de julio en el Palacio de Deportes y las entradas están a la venta en El Corte Inglés.

Será todo un espectáculo de música y baile en el que el público tendrá ocasión de ver en directo a sus nuevos ídolos. Toda la información sobre las ciudades que visitarán los chicos y chicas de Fama en su gira de verano –que también incluirá Lugo (7 de junio), Zaragoza (13 de junio), Bilbao (14 de junio), León (20 de junio), Murcia (17 de julio) y Ávila (25 de julio) estará actualizada cada día en la página web de la cadena

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series