FormulaTV

SOLO EN INTERNET

Vuelve el canal The WB con series online, gratis y bajo demanda

Warner Bros. relanza el canal 'The WB', esta vez a través de Internet. El site ofrecerá la posibilidad de disfrutar de las series juveniles más exitosas de los últimos tiempos además de nuevos productos de ficción.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Abril 2008 17:52

Warner Bros. vuelve a utilizar la marca del ya extinto canal de televisión The WB, para ofrecer a través de Internet productos de ficción. Warner Brothers Television Group ha anunciado que en su web oficial habrá disponibles tanto pequeñas series nunca vistas como grandes clásicos. El servicio comenzará a funcionar a partir del próximo mes y va dirigido a un público de edad comprendida entre los 16 y los 34 años, mayoritáriamente femenino. A través de la web se podrán disfrutar de series emitidas por el antiguo The WB como 'Buffy Cazavampiros', 'Las chicas Gilmore' o 'Smallville', así como productos de otras cadenas que ya no se encuentran en emisión, tales como 'The OC', 'Friends' o 'Veronica Mars'.

Uno de los nombres que está detrás de este proyecto es McG (responsable de series como 'The OC' o 'Gossip Girl'). El afamado director y productor prepara dos ficciones inéditas para el nuevo The WB. Sus nombres son 'Sorority Forever' and 'Exposed' i ambas estarán dirigidas a un público adolescente.

'The CW', una unión decepcionante

The WB nació en el año 1995 y su trayectoria terminó en 2006 con su fusión con la cadena UPN. Tanto Time Warner como CBS Corporation (propietarias de ambas cadenas), esperaban superar sus beneficios con la unión de sus canales y, por lo tanto, de sus productos estrella. Pero el resultado fue muy distinto. Time Warner ha perdido parte de la audiencia que tenia con The WB, pese a sumar productos de éxito de la UPN a su programación. Además, en su primer año como cadena, CW vió como dos de los productos estrella de The WB y UPN eran cancelados. Hablamos de 'Las chicas Gilmore' y 'Veronica Mars'. Los únicos productos que dan alguna alegría a la compañía a dia de hoy son 'Smallville', 'Sobrenatural', 'One Tree Hill' y el estreno de esta temporada 'Gossip Girl'. Estas series, sin datos espectaculares, consiguen salvar a CW del desastre absoluto.

Time Warner resucita de esta forma The WB para ver si en Internet tiene el éxito que no tiene en televisión con CW.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series