FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DESAGRADABLE SUCESO

Los Javis sufren una agresión homófoba en plena calle

Los profesores de 'OT 2017' y creadores del musical 'La llamada' han sido agredidos e insultados en plena calle.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2017 12:22 | Última actualización: Miércoles 29 Noviembre 2017 17:03

La homofobia no ha desaparecido de nuestras calles, es algo innegable. Aunque la sociedad ha avanzado muchos en los últimos años, queda todavía mucho por trabajar, mucho por lo que luchar. Javier Ambrossi y Javier Calvo, profesores de 'OT 2017' y creadores del musical "La llamada" son unos firmes defensores de ello y sin duda han sido los primeros en reivindicar su posición y luchar por conseguir que todos tengan los derechos que merecen. Lo que nadie esperaba es que en los últimos días ellos iban a vivir en sus propias carnes la homofobia que se respira en muchos lugares de nuestro país.

Nerea, concursante de la presente edición de 'Operación Triunfo', fue la encargada de contar lo que hace apenas dos días les sucedió a ambos, después de que ellos se lo explicasen en una de sus clases. El altercado se produjo cuando Los Javis se encontraban paseando por la calle. Fue entonces cuando un chico se chocó frontalmente con ellos, no de una forma casual. "Javier Calvo le preguntó qué le pasaba y el hombre se puso en posición de defensa, con los puños en alto", relataba Nerea.

La cosa no quedó aquí ya que el mismo hombre les gritó "maricones", un insulto que Javier Ambrossi no permitió. "Él le dijo que tendría que respetar más si quiere que a él también le respeten", explicaba Nerea, una frase que tuvo como respuesta una agresión física. El hombre cogió un plato de la mesa de una cafetería y se la rompió en la espalda, un golpe que horas después seguía molestándole a Ambrossi ya que se quejó de ello en la clase en la que contó lo sucedido.

Los Javis han liderado la "revolución sexual" de 'OT 2017'

Esta conocida pareja se ha convertido sin duda en todo un símbolo de la diversidad y la integración de todos los colectivos. A día de hoy sus clases son muy aplaudidas por decenas de personas que han visto como gracias a ellos y al trabajo realizado por Gestmusic se está logrando dar visibilidad al colectivo LGBT+ en una televisión pública como RTVE. Un ejemplo es la última canción grupal que los concursantes de 'OT 2017' interpretación, "La revolución sexual". Las sesiones previas para preparar la canción con los Javis se llenaron de conversaciones sobre la bisexualidad, intersexualidad o la transexualidad, de críticas hacia los que rechazan esta libertad universal y un ejemplo de normalización sobre el tema.

Javier Calvo responde y las redes les apoyan

Después del relato de Nerea, han sido decenas las personas que han mostrado su indignación en las redes sociales, lo que ha hecho que el propio Javier Calvo haya querido pronunciarse al respecto. El actor y director ha querido aclarar que "estamos bien" y que "el platazo ya no le duele a Javier Ambrossi".

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series