FormulaTV

CHARLA POLÍTICA

Inés Arrimadas en 'Mi casa es la tuya': "Se ha demostrado que el 155 era necesario"

El programa ha estado dedicado a los principales candidatos a las próximas elecciones de Cataluña.

Por Carlos MerencianoPublicado: Jueves 30 Noviembre 2017 02:10 | Última actualización: Jueves 30 Noviembre 2017 07:53

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #50 de 2.044

  • 3

  • 1

El formato 'Mi casa es la tuya' ha vivido esta noche, 29 de noviembre, una nueva dosis política con sus invitados, y es que ha recibido como entrevistados a dos candidatos en las próximas elecciones catalanas como presidentes de la Generalitat, Inés Arrimadas y Miquel Iceta.

En esta ocasión ha sido el presentador Bertín Osborne quien se ha trasladado a un piso en Barcelona para recibir a ambos candidatos, que serán votados el próximo 21 de diciembre en las nuevas elecciones de la Generalitat, y han utilizado dicho programa para comenzar a hacer campaña en la televisión nacional.

Inés Arrimadas: "Tenemos la obligación moral de intentar hacer un cambio y gobernar"

Inés Arrimadas en 'Mi casa es la tuya'

Inés Arrimadas en 'Mi casa es la tuya'

La primera en sentarse junto a Bertín ha sido la política Inés Arrimadas, del partido 'Ciudadanos', que ha comenzado la entrevista afirmando que "tenemos la obligación moral de intentar hacer un cambio y gobernar", argumentando que "1 de cada 3 empresas de más de 50 trabajadores se ha ido de Cataluña. Es una debacle".

Sobre ella misma, Inés ha destacado que "todo el mundo me dice que soy una chica muy valiente. Recibo diariamente el odio y el cariño más espectacular", revelando que "llegué a política por casualidad. Una compañera de trabajo me pidió que la acompañara a un mitin de Ciudadanos", añadiendo también que "mucha gente me decía que estaba loca por meterme en Ciudadanos en Cataluña".

Inés Arrimadas charla  con Bertín Osborne

Inés Arrimadas charla con Bertín Osborne

En el lado de su vida personal, la aspirante a presidenta de la Comunidad ha contado que "me casé con uno que estaba en otro partido diferente al mío". Además, en este mismo ámbito ha contado que "he renunciado a tiempo valioso con la gente que quiero. Mi madre ha tenido problemas de salud y no he podido estar con ella", y que "lo único de lo que me arrepiento es de no haber tenido hijos. Espero que no sea demasiado tarde".

Finalmente, la política ha terminado la entrevista hablando de la situación de Cataluña, diciendo que "se ha demostrado que el 155 era necesario. Le dije hasta el último día a Puigdemont que convocase elecciones", añadiendo posteriormente que "si estos señores siguen gobernando, seguirán estirando el chicle, porque no han visto aún la luz". Ha querido señalar que "creo que Cataluña no será independiente. No lo ven factible ni los independentistas" y que "me gustaría ser presidenta. Muchos catalanes se podrían comer las uvas muy tranquilos".

Miquel Iceta: "Que Cataluña fuera independiente sería perjudicial. No nos conviene"

Miquel Iceta en 'Mi casa es la tuya'

Miquel Iceta en 'Mi casa es la tuya'

Un poco más tarde ha llegado el turno de Miquel Iceta, candidato a presidente de la Generalitat por el partido 'PSC', que ha iniciado la charla con Bertín hablando sobre su compañera y rival: "Me llevo muy bien con Inés Arrimadas. Lástima que no sea de mi partido".

El político catalán ha querido destacar en su conversación con el cantante que "la gente solo se quedó con el baile y hago alguna otra cosa", añadiendo que "nos gustaría ayudar a tender puentes para que esto no se rompa. Entre amigos y familia cuesta hablar de estas cosas".

Por otro lado, el candidato ha afirmado que "hay gente que me da las gracias, otros me llaman de todo y otros se quedan con cosas más frívolas. Me dicen: 'Mira, el bailarín'", y ha contado sobre si mismo que "fui religioso hasta los 17. Me fui separando, en parte, por tener que confesar que tenía relaciones con chicos. Se me hizo muy incómodo".

Miquel Iceta  conversa con el presentador Bertín Osborne

Miquel Iceta conversa con el presentador Bertín Osborne

En su conversación, su orientación sexual ha estado muy presente, y es que ha contado que "mi padre tuvo un cáncer fulminante. Era un hombre empecinado y tenía mucha admiración por él. Nunca le dije que era gay", añadiendo que "ves a un tipo bajito, gordito, calvito, que es gay... Yo no me pensaba candidato".

Finalmente, el político ha querido terminar la entrevista afirmando que "había gente que decía: 'Esto te va a dar una imagen frívola que va a hacer que la gente no te tome en serio'", señalando que "a veces me ha faltado un punto de ambición. Tenía quizás que haberme soltado antes", y ha querido decir a todos los espectadores que "creo que Cataluña no será independiente. Cada vez está más claro que eso sería perjudicial, que no nos conviene".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series