FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SÍ ESTÁ SUFRIENDO

Frank Cuesta estalla contra 'El chiringuito de Jugones' por sus comentarios sobre el maltrato animal

"Hay muchísima gente joven que les está viendo y ni es gracioso, ni es bueno, ni es bonito"

Por Covadonga BallesteroPublicado: Jueves 30 Noviembre 2017 13:51 | Última actualización: Jueves 30 Noviembre 2017 15:05

Programa relacionado

Wild Frank

Wild Frank

Wild Frank

2014 - Act

España

Documental

7,4

1 crítica

Popularidad: #195 de 2.090

  • 3

El protagonista de 'Wild Frank', el programa de DMAX, Frank Cuesta, ha enviado un mensaje desde su canal personal de Youtube a los tertulianos del formato de MEGA, 'El chiringuito de Jugones' después de que emitiesen y comentasen unas imágenes que muchos han tachado como de maltrato animal.

Frank Cuesta respondiendo a 'El chiringuito de Jugones'

Frank Cuesta respondiendo a 'El chiringuito de Jugones'

"Cuando haya una cosa así, que tengan un poquito de criterio por el animal. No hay que decir ni que uno es de pueblo, ni que uno sabe más que el otro. Hay que tener sentido común", ha dicho Frank Cuesta, después de explicar que en la liga japonesa de fútbol, llevaron a un mono con una correa para que hiciera el saque de honor y desde 'El chiringuito de Jugones', algunos argumentaran que el animal "no parecía sufrir".

El problema de Japón con los animales

"Es un país donde tú puedes hacer las mayores brutalidades contra los animales y no pasa nada. Puedes meter en una especie de jarra a un gato para que crezca cuadrado, dice, compartiendo una fotografía de, efectivamente, un pequeño gato encerrado en una jarra de cristal. Frank recrimina a los tertulianos del programa que defiendan debido a su ignorancia las salvajadas que le hacen a los animales en Japón.

"Hay muchísima gente joven que les está viendo"

Frank quiere insistir en una cosa: ya no es lo que piensen ellos sobre si eso es normal en Asia porque allí comen perro o no, colocando, de paso, en una posición culturalmente inferior civilizaciones de las que probablemente no conozcan nada. El principal problema es que no son "consecuentes", porque "hay muchísima gente joven que les está viendo y ni es gracioso, ni es bueno, ni es bonito, ni merece la pena tener a gente ahí que va de lista y que dice que el mono no está sufriendo".

"Hay muchas cosas malas en el mundo pero cuando vemos una mala, no hay que sacar otra", dice en respuesta a la pobre excusa de los tertulianos sobre que se coma perro. Después, muestra cómo la gente logra que los monos caminen a dos patas, cuando no está en su naturaleza a base de atarles las patas delanteras al lomo y encadenarlos por el cuello de forma similar a una horca para obligarle a mantenerse levantado.

El equipo de 'Chringuito de Jugones'

El equipo de 'Chringuito de Jugones'

"Os enseño cómo educan a estos monos"

"Son animales salvajes, no son perros, ni gatos, ni vacas, ni caballos que llevan miles de años entre nosotros", de forma calmada pero duramente, Frank insiste en la equivocación del programa. "El mono no sufre a lo mejor 20 segundos. Está un lugar en el cual hay sonido, hay ruido, hay gente en movimiento".

"Un animal que va con una correa, que va caminando cuando la acción del mono nunca es caminar a dos patas, es caminar con cuatro patas y solamente quedarse parado de vez en cuando. Cuando se ve que lleva una correa, una cuidadora pegada. Cuando se ve que el mono va con miedo, hace unos ejercicios dependiendo de cómo mueve la correa la señora...". Frank Cuesta intenta terminar su mensaje desde el respeto pero mostrando la triste realidad.

"¿Qué quieren seguir diciendo que es muy gracioso? Pues que sigan (...) Hay mucha gente que sacrifica su vida para que estas cosas no pasen, para que luego se hagan comentarios jocosos y graciosos". "La han cagado en varios sentidos", termina diciendo Frank Cuesta, insistiendo en que desde el programa, tienen toda la libertad para hacer lo que quieran.

El polémico vídeo

Un mono de las nieves fue vestido con la equipación del equipo y sujeto con una correa que manejaba una cuidadora, le llevaron hasta el campo, donde todo el mundo esperaba que hiciera el paso de honor. Pese a los tirones de la mujer, el mono está confuso y aterrado, por lo que solo atina a coger el balón con las patas y dárselo al árbitro. Esto ha causado gran polémica entre el público y los futbolistas, que quieren desligar la imagen del deporte con este tipo de prácticas.

La mayor parte de los medios, por no decir su totalidad, han rechazado este vídeo que la Liga japonesa comparte en sus redes sociales con alegría e inconsciencia. España no ha sido menos y 'El chiringuito de Jugones' han intentado recoger las polémicas y opinar sobre ello, usando argumentos del calibre "en Corea se comen perros".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series