FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CAMBIO DE PLANES

Telecinco cancela 'GH VIP 6' y estudia adelantar el estreno de 'Supervivientes 2018'

Después del mal rendimiento de la última edición de 'GH Revolution', Mediaset España ha decidido descartar la producción de una nueva edición del formato.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Diciembre 2017 12:47 | Última actualización: Viernes 1 Diciembre 2017 13:15

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #7 de 2.093

  • 62

  • 2

Importante cambio de planes el que se va a producir en Mediaset España. El grupo de comunicación no está dispuesto a que una de sus marcas estrella muera, por ello, se habría decidido dar un giro radical a su estrategia de programación planteada inicialmente, descartando la producción del reality que iba a ocupar la noche de los jueves el próximo mes de enero.

Jorge Javier Vázquez y Jordi González

Jorge Javier Vázquez y Jordi González

Según adelanta Lecturas, Telecinco habría descartado la producción de 'GH VIP 6'. Esta decisión vendría motivada por la mala audiencia que ha cosechado este año 'Gran Hermano'. Su mal rendimiento se había visto acentuado en las dos últimas galas: en la del jueves 23 de noviembre anotó un 12% y en la del 30 de noviembre un pobre 12,2% de cuota. Son unos datos muy bajos que evidenciarían por tanto el desgaste que ha sufrido el formato este año. Cabe recalcar que fuentes de Mediaset España no han querido pronunciarse al respecto.

Según la citada publicación, después de ver el dato de audiencia de ayer y al comprobar que la tendencia sigue siendo muy negativa se habría decidido cancelar definitivamente su producción. Parece por tanto que la intención sería, por un lado, proteger la marca 'Gran Hermano' y por otro, evitar un posible descalabro de audiencia si realmente el formato ha dejado de interesar (por ahora) al público de Telecinco. Lecturas además afirma que no se ha descartado su producción para siempre ya que ahora se pasará a estudiar qué posibles cambios podrían aplicarse para revitalizarlo de cara a la próxima temporada.

La producción de 'GH VIP' sí había empezado

Según ha podido saber FormulaTV, la producción de 'GH VIP 6' sí había comenzado ya que en los últimos días se había empezado a negociar los contratos con los posibles concursantes La productora del mismo se encontraba ya trabajando en estos primeros preacuerdos para poder configurar una lista inicial de concursantes dispuestos a entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. Cabe recordar que el equipo técnico y humano es el mismo que el empleado en 'GH', por ello, no sería necesario trabajar en ese sentido ya que se contaba con todo lo necesario para estrenar el próximo mes.

Sandra Barneda, Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez

Sandra Barneda, Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez

Se adelantaría 'Supervivientes' al mes de marzo

Según ha podido conocer FormulaTV, a día de hoy el equipo de producción de 'Supervivientes', el reality show estrella de Telecinco, ya trabaja en la nueva edición. La novedad es que a diferencia de otros años, se habría planteado adelantar la producción para poder estrenar el próximo mes de marzo, antes de su fecha de estreno habitual.

¿Qué pasará los jueves?

La duda que se plantea ahora es lo que pasará a partir de enero con el prime time de los jueves. Mientras que en los últimos años siempre ha estado ocupado por realities, esto cambiará a partir de enero. Las opciones con las que cuenta Telecinco a día de hoy son muchas. Por un lado se podría emitir ficción ya que tiene pendientes de estreno 'Vivir sin permiso', 'La verdad' y la recta final de 'El accidente'. Por otro lado se podría apostar por un talent show ('Got Talent España', 'La Voz Kids' o 'Factor X') mientras que otra posible baza sería la de Cine 5 Estrellas, contenedor cinematográfico que a día de hoy funciona muy bien los domingos en Telecinco.

Ver todos los comentarios (126)

Recomendamos

Síguenos

Top Series