FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COBERTURA CONFIRMADA

TVE emitirá su debate electoral en el Canal 24 horas y mantiene 'Estoy vivo' en toda España menos Cataluña

La cadena pública ha presentado la cobertura preparada para las elecciones catalanas con entrevistas, debates y seguimiento en tiempo real.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Diciembre 2017 16:34 | Última actualización: Viernes 1 Diciembre 2017 17:23

RTVE ha anunciado ya cuál será su cobertura para seguir toda la campaña electoral que el mes de diciembre invadirá las calles de toda Cataluña y también los programas de actualidad de todas las cadenas de televisión nacionales. El grupo de comunicación apostará por un gran debate en el que se reunirá a todas las fuerzas políticas catalanas, por entrevistas a los principales líderes, se hará un seguimiento especial el 21 de diciembre y además habrá una cobertura especial en el portal web de la cadena.

Quim Barnola conducirá el debate electoral del 7 de diciembre

Quim Barnola conducirá el debate electoral del 7 de diciembre

El plato fuerte de la cobertura será un gran debate electoral que se realizará el jueves 7 de diciembre en prime time, a partir de las 22h15. A esa hora, Quim Barnola desde los estudio de TVE en Sant Cugat del Vallés moderará este primer debate en el que estarán representados Ciudadanos, Junts per Catalunya, ERC-CatSí, PSC, Catalunya En Comú-Podem, la CUP y el Partido Popular. Este especial se emitirá en desconexión territorial para Cataluña en La 1 y Ràdio 4 y además podrá verse para el resto de España en el Canal 24 Horas y la web de RTVE. De esta forma, se decide mantener la emisión habitual de 'Estoy vivo' en todas las comunidades a excepción de Cataluña.

Programa especial el 21 de diciembre

Otra de las grandes bazas de la cobertura será un extenso programa especial que se ofrecerá el jueves 21 de diciembre a partir de las 19h45. Desde ese momento, Pilar García Muñiz y Ana Blanco encabezarán un especial que se realizará desde los estudios de TVE Cataluña en Sant Cugat y que se emitirá en directo en La 1. En él se realizará un recuento en directo de los votos y se recogerán las primeras reacciones de los principales líderes políticos catalanes, entre otros.

Los principales líderes políticos pisarán TVE

Paralelamente a estas dos grandes citas, 'Los desayunos de TVE' ofrecerá entrevistas a todos los representantes de partidos políticos con representación parlamentaria. La duración de esas entrevistas será proporcional a los resultados que obtuvieron en el año 2015. Precisamente, el formato que conduce Sergio Martín se ofrecerá en directo desde Barcelona del 13 al 21 de diciembre. Paralelamente, las entrevistas electorales también llegarán a 'La Noche en 24' del Canal 24 horas.

Cobertura en la web

Más allá de los especiales en televisión (La 1 y Canal 24 horas) y radio (RNE), el grupo apostará por una amplia cobertura en su página web. La cadena irá actualizando en directo todo lo que ocurra en Cataluña durante estas semanas previas y el día 21 de diciembre se ofrecerán en tiempo real todos los resultados electorales, además, en la aplicación +24 de su site oficial se podrán seguir hasta cuatro señales informativas adicionales con declaraciones y reacciones.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series