FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EUROCURIOSIDAD

Rusia repite presentadores de Eurovisión 2009 en el sorteo del Mundial de Fútbol de 2018

Alsou e Ivan Urgant ya se encargaron de presentar la final del Festival de Eurovisión en Moscú 2009 antes del sorteo celebrado este viernes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Diciembre 2017 18:42 | Última actualización: Viernes 1 Diciembre 2017 18:44

No es fácil encontrar a presentadores capaces de conducir un evento internacional en directo, sabiendo que cámaras de todo el mundo te están enfocando y -que nos lo digan en España- puedan hacerlo en un inglés comprensible. Por eso, en Rusia no han querido arriesgar y en el sorteo del Mundial de Fútbol de 2018 organizado este viernes en Moscú han decidido volver a utilizar dos rostros que eficacia demostrada.

Los espectadores más observadores se han percatado de que Alsou e Ivan Urgant han repetido cargo en el evento deportivo tras presentar el Festival de Eurovisión 2009, edición celebrada también en Moscú tras la victoria de Dima Bilan un año antes. En aquella ocasión se encargaron de conducir la gran final, mientras que la semifinal corrió a cargo de Natalia Vodianova y Andrey Malahov.

Alsou e Ivan Urgant en Eurovisión 2009, a la izquierda, y en el sorteo del Mundial de Fútbol 2018, a la derecha

Alsou e Ivan Urgant en Eurovisión 2009, a la izquierda, y en el sorteo del Mundial de Fútbol 2018, a la derecha

Alsou es una cantante y actriz del oeste de Rusia con nacionalidad británica. En el año 2000 representó a su país en Eurovisión quedando en segunda posición, mientras que en 2015 formó parte del jurado profesional ruso. Ostenta un premio MTV EMA y un MTV WMA. Por su parte, Ivan Urgant es un actor muy conocido en su país, donde presenta un programa de late night desde el año 2012.

No es habitual que Eurovisión y el fútbol se vean entremezclados, pero Rusia ha unido a su manera estos dos grandes eventos internacionales. En 2018 albergará el Mundial de Fútbol en diferentes ciudades del país, en el que España se enfrentará a Portugal, Marruecos e Irán en el Grupo B según ha determinado el sorteo de este viernes.

Rusia en el Festival de Eurovisión

Rusia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1994, celebrado en Dublín. Desde entonces, solo se ha ausentado en 1998, 1999 y, más recientemente, en 2017 por sus problemas políticos con Ucrania, país anfitrión de dicha edición. En sus 20 participaciones, el país ha ganado en una sola ocasión, en el año 2008 con el mencionado Dima Bilan y su canción "Believe", si bien ha logrado siempre clasificarse para la final. Su peor posición es un puesto 17 en el año 1995, con tan solo 17 puntos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series