FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NOMBRAMIENTO

Manuel Farelo es el nuevo director de programas infantiles y juveniles de TVE

La cadena quiere potenciar los contenidos dirigidos a los telespectadores más jóvenes, tanto a través de La 1 y La 2 como del temático Clan TVE, líder de la TDT en su especialidad.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Abril 2008 11:12

Televisión Española va a reforzar sus contenidos infantiles y juveniles, tanto en La 1 y La 2 como en el canal temático Clan, líder en su especialidad en la TDT. Para poner en marcha esta operación de relanzamiento, el Director de TVE, Javier Pons, ha nombrado un nuevo responsable de Programas Infantiles, Manuel Farelo, hasta ahora Director del canal Teledeporte de TVE. Farelo sustituye en el cargo a Eladio Jareño, quien había desempeñado con éxito esta función en los últimos cuatros años y que ahora seguirá ejerciendo su actividad profesional fuera de TVE.

Manuel Farelo (Barcelona, 1964) es un productor con una amplia experiencia en TVE, empresa a la que está vinculado desde hace una veintena de años y en la que ha ejercido distintos puestos de responsabilidad. Actualmente era director de Teledeporte, canal que ha logrado un importante desarrollo durante su gestión al frente del mismo, hasta alcanzar posiciones de indiscutible liderazgo entre los temáticos de su género.

Manuel Farelo ha participado como productor de TVE en destacados acontecimientos deportivos y de actualidad: desde Juegos Olímpicos a Mundiales de fútbol y natación, entre otros. También ha sido Jefe de Producción y subdirector de Planificación.

La Dirección de Programas Infantiles continuará localizada en el Centro de Producción de TVE en Sant Cugat, donde se graban todos los episodios de Los Lunnis, uno de los grandes éxitos de TVE en los últimos años.

En construcción

También se realiza en Barcelona el contenedor 'En construcción', puesto en marcha esta misma semana en La 2. El programa se emite entre las 18:00 y las 20:30 horas, de lunes a jueves, y el viernes, entre las 19:15 y las 20:30.

'En Construcción' incluye tres series de ficción ('Las Chicas Gilmore', 'Buffy Cazavampiros' y 'La Guerra en casa'), separadas por vídeos breves protagonizados por cuatro personajes: Carlota, que parodia a los presentadores de programas juveniles que tratan a la audiencia como si fueran niños pequeños y los tres becarios, Diego, Inés y Gus, que se encargan de actualizar la web del programa.

Estos cuatro personajes son los encargados de ir dando paso a 20 secciones distintas, en forma de cápsulas de menos de 2 minutos y que irán cambiando y transformándose con la intervención de los internautas, telespectadores y radioyentes. Entre los contenidos iniciales de 'En Construcción' destacan secciones como el Wikcionario, donde el micrófono se aproximará a los jóvenes para repasar con ellos su vocabulario.

La participación de la audiencia constituye uno de los elementos esenciales de 'En Construcción'. Además, en el programa, los espectadores pueden disfrutar de divertidas secciones y de una trama de ficción en las que los jóvenes pueden reconocerse en personajes característicos que hablan su propio lenguaje verbal y visual.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series