FormulaTV

LO MÁS VISTO DE NOVIEMBRE

La Champions League, "Cincuenta sombras de Grey" y 'Salvados', entre lo más visto de noviembre

TV3 lidera entre las autonómicas pese a sufrir el mayor descenso y el consumo televisivo vuelve a aumentar en noviembre.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Diciembre 2017 12:39

Nos acercamos al fin del año 2017, pero antes queda por dar el carpetazo a noviembre y hacer balance de cómo ha funciona el penúltimo mes. Para ello, es el turno de analizar cuáles han sido las cadenas más vistas, así como sus emisiones, tanto en el apartado de generalistas como en temáticas o autonómicas. Pero no solo eso, sino también las franjas, el target y cuál ha sido el consumo televisivo.

Como suele ser habitual, el fútbol copa los primeros puestos del ránking tanto en las generalistas con la Champions League, como en las temáticas de pago con la Liga española. Pero también hay hueco para el cine gracias a la emisión de "Cincuenta sombras de Grey" en Telecinco, tal y como señala el informe publicado por Dos30'.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Emisiones más vistas

Emisiones más vistas

Pese al bajo consumo televisivo que se sufre en la actualidad, lo cierto es que, en el ránking de las emisiones más vistas, todas superan los tres millones de espectadores. El fútbol mantiene su puesto de honor, como viene siendo habitual, gracias al encuentro entre Apoel - Real Madrid, en Antena 3, y el de Rusia - España, en Telecinco. El cine también tiene su hueco gracias a "Cincuenta sombras de Grey", otorgándole a Telecinco también la segunda posición. La cadena principal de Mediaset ha vivido un gran mes gracias a películas como "Ocho apellidos catalanes" o "El amanecer del planeta de los simios", así como a sus ficciones 'La que se avecina' o 'El accidente'. laSexta logra dos posiciones gracias a la entrevista a Maduro en 'Salvados'. La 1, por su parte, únicamente brilla con la final de 'MasterChef Celebrity'.

Cadenas generalistas más vistas

Cadenas generalistas más vistas

En cuanto a las cadenas generalistas, Telecinco (13,1%) es la que más crece al incrementar +0,8 puntos respecto al mes pasado. Antena 3 (12%) y Cuatro (6,1%) también suben, pero más ligeramente, con +0,1 y +0,2 puntos, respectivamente. laSexta, sin la actualidad de Cataluña, cede -1,5 puntos hasta el 7,6% y La 1, por su parte, también baja -0,2 puntos hasta el 10,6%. Las autonómicas (8%) caen -0,6 puntos, mientras que las temáticas de pago se mantienen en el 7,5% que firmaron en octubre.

Temáticas de pago y emisiones más vistas

Emisiones temáticas de pago más vistas

Emisiones temáticas de pago más vistas

El fútbol no tiene rival en las cadenas temáticas de pago, y es que hasta la undécima posición no vemos un cambio, pero solo de deporte. El motociclismo logra ese hueco y otro más en el ránking con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pero el resto de emisiones las completan el fútbol, tanto en Movistar Partidazo como en beIN Sports y beIN Liga. En cuanto a las cadenas, beIN Liga (6,1%) vuelve a ser la más vista, pero también es la que más puntos cede, en total -1,3. En el lado contrario se sitúa su hermana beIN Sports, que con un 2,3% firma la mayor subida con +0,8 puntos. Canal Hollywood, cuarta, es el canal de ficción que más crece con un 3,6% y +0,6 puntos.

Cadenas temáticas de pago más vistas

Cadenas temáticas de pago más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

TV3 (13,9%) vuelve a coronarse como la cadena autonómica líder del mes, aunque firma la mayor caída, con -3,6 puntos, tras los acontecimientos en Cataluña. Aragon TV le sigue en cuanto a descensos, pues cede su tercera posición de octubre tras quedarse con un 7,6% y -1,6 puntos. En el lado contrario se sitúan La 7TV (3,2%) y Canal Extremadura (6,7%), siendo las cadenas que más suben al incrementarse +1,1 puntos. TVG mantiene la segunda posición con un 10,6% y +0,5 puntos, la misma subida que Canal Sur, que se cuela hasta la tercera posición con un 8,9%.

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

Pocos cambios en las cadenas líderes en cada target. Antena 3 repite como la favorita tanto de hombres como de adultos entre 45 y 64 años, mientras que Clan se hace con el poder entre los más pequeños de la casa. Telecinco repite el liderazgo entre mujeres, jóvenes de 13 a 24 años y adultos jóvenes de 25 a 44 años, pero este mes consigue arrebatarle a La 1 la primera posición entre los mayores de 65 años.

¿Qué cadena lidera cada franja?

¿Qué cadena lidera cada franja?

¿Qué cadena lidera cada franja?

Las franjas horarias sí que tienen más movimiento en noviembre. Antena 3 repite con éxito en la mañana (12,4%), pero le arrebata a La 1 el liderazgo en la sobremesa (12,5%). Eso sí, por otro lado pierde el de prime time que ostentaba el mes anterior, que va a parar a Telecinco (13,6%). La tarde (14,6%) y el late night (15,5%) repiten con Telecinco como favorita por el público.

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos

'Informativos Telecinco 21:00' mantiene el liderazgo del mes pasado como el informativos más visto del mes, seguido por 'Telediario 2'. No obstante, el cambio más notable lo vive 'Antena 3 noticias 2', que asciende desde la séptima posición hasta la tercera, al contrario que 'Antena 3 noticias 1', que desciende a la sexta plaza.

¿Cuántos minutos vimos la tele?

¿Cuántos minutos vimos la tele?

¿Cuántos minutos vimos la tele?

El consumo televisivo por persona crece durante el mes de noviembre. Respecto a octubre, asciende a una media de 235 minutos, cinco más que el mes pasado. Eso sí, en hombres es menor (221), pese a subir 3 minutos, mientras que en mujeres es mayor (249), subiendo 7 minutos y entre los niños asciende 5 minutos hasta los 116.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series