Notificaciones

Alfredo Urdaci, contra TRECE por los últimos despidos: "Impera el 'sálvese quién pueda'"

10 16
NO SE CALLA

Alfredo Urdaci, contra TRECE por los últimos despidos: "Impera el 'sálvese quién pueda'"

El que fuera director de informativos de la cadena señala a los directivos como responsables de lo ocurrido.

Laura Ortiz Domingo 3 Diciembre 2017 15:50

El pasado mes de julio se hizo público que la cadena TRECE decidió prescindir del periodista Alfredo Urdaci, quien por aquel entonces era el director de informativos del canal de la Conferencia Episcopal. Tras su salida, le siguieron los despidos de Inés Ballester, Patricia Betancort y Ricardo Altable.

Ahora, a través de un artículo publicado en Dirconfidecial, Urdaci no ha dudado en valorar los despidos de los que fueron sus compañeras de cadena y los ha tachado de ser una falta de "respeto profesional" por parte de los directivos. Además, no ha dudado en asegurar que estos despidos estuvieron "gestionados con torpeza".

Alfredo Urdaci asegura que los despidos en TRECE han estado

Alfredo Urdaci asegura que los despidos en TRECE han estado "gestionados con torpeza"

"El resultado son plantillas desmotivadas, sin capacidad de compromiso, donde impera el 'sálvese quien pueda', afectadas por el descrédito público, la falta de rumbo, y el daño irreparable a la imagen de profesionales que han dado sus mejores horas y su talento en condiciones de una pobreza de medios extrema", ha continuado explicando el periodista.

Señala a los culpables

Por otra parte, Urdaci no ha dudado en señalar a los culpables de esta situación: los directivos. "No saben gestionar una crisis ni afrontar una reestructuración con transparencia, franqueza y respeto profesional utilizan el rumor, la filtración o los informes encargados a medida para facilitarles el trabajo de 'limpieza'", asevera. Asimismo, también reconoce que la comunicación interna es una de las asignaturas pendientes de la cadena.

Toñi Moreno protagoniza una surrealista metedura de pata con Vanesa Martín en 'Viva la vida'Toñi Moreno protagoniza una surrealista metedura de pata con Vanesa Martín en 'Viva la vida'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.