FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

YA ERA HORA

TVE sorprende presumiendo de "revolución sexual" en la promo de la gala 6 de 'OT 2017'

La cadena pública ha lanzado una promoción en la que da visibilidad al beso entre Marina y su novio, entre otros momentos de la última semana en el programa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Diciembre 2017 16:47 | Última actualización: Domingo 3 Diciembre 2017 17:15

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Es innegable que la visibilidad que Televisión Española ha dado a colectivos minoritarios es muy baja. Si en los últimos meses se criticó duramente a la cadena pública por su nula cobertura al WorldPride 2017, lo que está sucediendo dentro de la Academia de 'OT 2017' en las últimas semanas parece que está transformando estas duras críticas de muchos en elogios ya que por primera vez en mucho tiempo se está dando visibilidad a temas que habitualmente no la tienen en la pública.

Cepeda y Roi, a punto de darse un beso en 'OT 2017'

Cepeda y Roi, a punto de darse un beso en 'OT 2017'

'OT 2017' sin duda parece un oasis en la cadena pública y es que desde que empezó el concurso, se ha hablado abiertamente de homosexualidad, bisexualidad o transexualidad en las clases que se imparten dentro del centro educativo del talent show, tal y como los espectadores han podido ver a diario en el canal 24 horas. Los Javis han sido protagonistas de muchas de esas clases y sin duda se han convertido en grandes abanderados de la diversidad sexual que a día de hoy reina completamente en la Academia.

¿Poca visibilidad en las galas?

Uno de los aspectos más criticados hasta ahora había sido la poca visibilidad que se daba a estas conversaciones en las galas, pero parece que es algo que podría empezar a cambiar también. En la gala 5 vimos a todos los concursantes interpretar el reivindicativo tema de La Casa Azul, "La Revolución Sexual" con el que se ha intentado defender que todos tenemos los mismos derechos de amar, ser amados y disfrutar como queramos. Ese mismo día, minutos antes de ser expulsada, Marina recibió la visita de su pareja, que es transexual. El beso que ambos se dieron en directo fue portada de todos los medios de comunicación un día después e incluso llegó al Congreso. Lo fue ya que significaba mucho, era algo que prácticamente nunca habíamos visto en un prime time de una pública como TVE.

La comentada promo

Esta tendencia parece que no termina y es que la promo de la gala 6 de 'OT 2017' no hace sino reafirmar esta idea. Con "La Revolución Sexual" como canción de fondo, en la promo vemos el comentado beso de Marina y su novio, un casi beso entre Roi y Cepeda, caricias entre Alfred y Amaia, sensuales bailes de los concursantes y extractos de la conversación más picante entre Ricky Merino y Mónica Naranjo en una de las galas.

Una estrategia acertada

La cadena pública quiere reivindicar la diversidad sexual que existe en su programa, es más, parece querer presumir de ello de una forma notoria, aprovechando así el tirón mediático que el tema está teniendo en redes sociales. Y sí, lo han conseguido ya que pocos minutos después de lanzarla en sus redes sociales, han sido decenas los usuarios que han felicitado a la pública por la promo a la vez que muchos otros no se creían que esas imágenes se hayan emitido realmente en TVE.

Sin duda, la estrategia ha funcionado, con un simple vídeo se ha conseguido un aluvión de comentarios positivos, de una forma rápida y sencilla, sin duda. ¿Forma parte de una estrategia el emitir una promoción así? ¿El objetivo es querer ganarse el cariño de la audiencia con un spot que no transmite lo que realmente se piensa en la cadena? Es algo que posiblemente nunca sepamos, lo que sí está claro es que es un gesto que ha gustado mucho y que está teniendo consecuencias positivas sobre su imagen: por fin se ha logrado transmitir lo que se está viviendo en 'OT 2017', un formato donde la diversidad sexual sí está a la orden del día.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series