FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RECAP

Eugene decide en qué bando está en el 8x07 de 'The Walking Dead'

Los planes cambian y Eugene se ve obligado a tomar una decisión y elegir de parte de quién está.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 4 Diciembre 2017 14:29 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 14:29

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' descubrimos cómo algunos de los protagonistas optaban por saltarse las órdenes de Rick y dar un paso más para llevar a cabo su propia venganza. Así pues, por un lado, Daryl, Tara, Carol y Michonne unían fuerzas para acabar con Negan y Dwight. Por otro lado, Aaron y Enid hacían lo propio marchándose de Hilltop para seguir sus propios planes. Mientras tanto, ajeno a los nuevos movimientos de sus compañeros, Rick acababa encerrado tras proponer a Jadis unirse a la gran alianza, dejándonos con la incógnita de cuál será su destino.

En este séptimo capítulo de la octava temporada de 'The Walking Dead', titulado "Time for After", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a Fox España y doblada al castellano cada lunes por la noche, Eugene se convierte en protagonista del episodio puesto que sus decisiones serán fundamentales para que los Salvadores puedan seguir adelante. Además, conoce el secreto de Dwight y solo con conversar con Negan podría hacer que cambiara el curso de los acontecimientos. Por su parte, Rick prosigue con su intención de que Jadis y su gente se una a la gran alianza contra Negan, y Daryl y compañía deciden actuar por su cuenta.

La decisión de Eugene

Eugene y Negan conversan en 'The Walking Dead'

Eugene y Negan conversan en 'The Walking Dead'

Aunque representa el papel de cobarde, mentiroso, egoísta y vendido, Eugene tiene más poder que nunca. Con tan solo contarle a Negan quién es el traidor que ha estado ayudando desde el propio Santuario a Rick podría hacer que todo diera un giro,

pero permanece callado y guardando el secreto. Sin embargo, Eugene ha demostrado tener muy claro que está del lado de Negan y que no piensa ayudar ni a Gabriel ni a Rick ni a nadie que no sea del bando de los Salvadores. El motivo de su decisión es el temor a terminar como alguno de sus amigos que murieron por enfrentarse a los Salvadores, ya que lo único que busca Eugene es sobrevivir.

No obstante, sabiendo que la forma de continuar con vida es mantener contento a Negan, Eugene planifica una estupenda idea para que los caminantes se alejen, usado la música como método disuasorio. Pero Dwight hace acto de presencia para evitarlo, aunque Eugene le planta cara y sigue adelante con su idea, demostrando que cuando se trata de salvar su vida, está dispuesto a cualquier cosa. Sin embargo, Dwight se encarga de destrozar el invento, ya que tampoco tiene las agallas suficientes para matar a Eugene.

Un nuevo ataque

Decenas de caminantes a las puertas del Santuario en 'The Walking Dead'

Decenas de caminantes a las puertas del Santuario en 'The Walking Dead'

Mientras tanto, Morgan vuelve a aparecer para unirse a Daryl, Michonne, Tara y Rosita en su propósito de atacar antes de que aparezca Rick y olvidando así el plan establecido en un principio. Hasta ahora nos habían demostrado que no suele ser muy buena idea ir por libre, pero han conseguido unir un pequeño grupo que puede hacer frente al nuevo plan. De este modo, Daryl logra empotrar un camión contra una de las puertas del Santuario, consiguiendo que todos los caminantes entren al edificio y ataquen a los Salvadores.

La idea no ha sido del todo mala porque han conseguido que muera gente del bando de Negan, al mismo tiempo que han inutilizado la planta baja provocando que queden aislados en el piso superior. No obstante, puede que haya sido un movimiento precipitado, ya que la idea original era conseguir que se rindieran y Rick pudiera enfrentarse cara a cara con Negan para matarle. Ahora Negan está más furioso que nunca, al igual que su gente, que solo quiere salir de allí con vida y que todo vuelva a ser como antes.

Rick consigue la alianza con Jadis

Rick se enfrenta a un caminante ante Jadis en 'the Walking Dead'

Rick se enfrenta a un caminante ante Jadis en 'the Walking Dead'

Ajeno a todo lo que está sucediendo en el Santuario, Rick sigue atado y retenido por Jadis, que tiene una obsesión por esculpir el cuerpo de su prisionero. Quizá este interés no era otro que tener un trofeo de su nueva víctima, ya que vuelve a obligar a Rick a enfrentarse a un caminante. Tal y como hizo la primera vez, Rick sale airoso de la batalla, demostrando que él tiene las riendas de la situación y que solo se va a hacer lo que él diga, algo que Jadis acaba aceptando al ver su propia vida en peligro.

La necesidad de refuerzos tras perder a la gente de El Reino ha desparecido después de negociar con Jadis, a la que le ha costado ceder a las peticiones de Rick y ha necesitado encontrarse entre la espada y la pared para aceptar el trato. Con el respaldo de la gente del basurero, Rick prosigue su plan y les conduce hasta las inmediaciones del Santuario, momento en el que descubre que los caminantes ya no están en la puerta y que todo se ha ido al traste. No sabemos cómo reaccionará ahora Rick ni cómo actuará Jadis, que puede sentirse totalmente engañada, pero lo primordial es reestructurar el plan y seguir adelante con el propósito de acabar con Negan, aunque los últimos acontecimientos podrían provocar un nuevo enfrentamiento entre Rick y Daryl e incluso una ruptura de la alianza.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series