FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

GALA INOCENTE, INOCENTE 2017

Igartiburu, Juanma Iturriaga, Juan y Medio, Jacob Petrus y Marta Solano, presentadores de 'Inocente, inocente'

Los cinco rostros televisivos serán los encargados de dirigir la gala que se emitirá el próximo 28 de diciembre en La 1.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 4 Diciembre 2017 14:40 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 14:40

Programa relacionado

Inocente, inocente

Inocente, inocente

Inocente, inocente

1995 - Act

España

Entretenimiento

7,8

Popularidad: #438 de 2.062

  • 3

  • 1

Hace ya veintidós años que la Fundación Inocente organiza la gala 'Inocente, inocente', que se emite en La 1 de Televisión Española y se ha convertido ya en unos de los programas clásicos de Navidad. Este año no será una excepción, de hecho, la gala tendrá cinco presentadores: Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Juan y Medio, Jacob Petrus y Marta Solano.

Anne Igartiburu y Carolina Casado, presentadoras de la gala 'Inocente, inocente' de 2016

Anne Igartiburu y Carolina Casado, presentadoras de la gala 'Inocente, inocente' de 2016

Los cinco rostros televisivos se encargarán de conducir la gala benéfica que se emitirá el próximo jueves 28 de diciembre en el prime time de La 1. Tanto Juan y Medio como Anne Igartiburu y Juanma Iturriaga repiten ya como veteranos de la gala benéfica: el pasado año estos dos últimos fueron los presentadores junto a Carolina Casado y, además, los tres han ejercido como tal en otras ocasiones. La gala, como es costumbre, contará con nuevos rostros conocidos del panorama español, aún desconocidos, a los que se les gastarán bromas para una buena causa.

En esta ocasión, lo recaudado se destinará a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, además de apoyar proyectos de investigación sobre dicha enfermedad. Además, la gala contará con actuaciones en plató, e incluso en la calle, y llevará a personajes conocidos a diferentes destinos en los que conocerán de primera mano proyectos que trabajan con niños con cáncer. Una vez finalizado el programa, se abrirá una convocatoria de proyectos asistenciales y de investigación para seleccionar aquellos que recibirán el dinero recaudado, los cuales tendrán un seguimiento.

Mucho más que unos números

En España, son diagnosticados con cáncer cada año alrededor de 1.400 niños y adolescentes. A pesar de que la supervivencia es del 80%, la enfermedad sigue siendo de las primeras causas de muerte de niños menores de 14 años. El año pasado, la gala 'Inocente, inocente' llegó a recaudar más de 1.160.000 euros que se destinaron a 77 proyectos asistenciales y 10 proyectos de investigación de enfermedades poco comunes. Su audiencia en 2016 alcanzó la cifra de 1,8 millones de espectadores, con 16,6% de share, que convirtió a La 1 en líder del prime time.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series