FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

39 AÑOS

RTVE se vuelca en el aniversario de la Constitución con la emisión de documentales, especiales y una tvmovie

La 1, la 2, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es se dedicarán a hacer el seguimiento del especial con diferentes retransmisiones además de diferentes especiales conmemorativos.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 4 Diciembre 2017 17:57 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 17:58

La Constitución española cumple 39 años y con motivo de tal celebración, la televisión pública ha decidido rendirle homenaje a un periodo donde la calma y la coherencia fue la clave para conseguir una transición de la dictadura a la democracia sin más problemas de los que ya había. La 1, La 2, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es realizarán una amplia cobertura especial a lo largo de los próximos días para celebrar el aniversario.

Juan Carlos y Torcuato Fernández Miranda en 'De la ley a la ley'

Juan Carlos y Torcuato Fernández Miranda en 'De la ley a la ley'

'Especial Constitución' se emitirá en la 2, presentado por el periodista Fernando Ónega. A modo de introducción, en la víspera del martes 5 de diciembre, se podrán ver dos reportajes: 'El espíritu de la democracia' y 'Las mil músicas de la Constitución'; ambos concebidos para celebrar uno de los mayores logros españoles.

'El espíritu de la democracia' se emitió en 'Informe semanal' durante el 30 aniversario. María Jesús Canellas crea, junto a Mikel Marín y Teresa Mora, el recorrido que siguieron los españoles, empezando en el barrio de San Genaro, como guiño a 'Cuéntame cómo pasó'. De esta forma, se podrá ver cómo los vecinos de la ficción vivieron la llegada de la Constitución.

Por otro lado, 'Las mil músicas de la Constitución' hace un repaso a la Transición utilizando la música pop y rock española. Contará con los testimonios de muchos de los protagonistas de entonces como los Hombres G y Joaquín Sabina, además de las actuaciones del calibre de Nacha Pop o Radio Futura. Se produjo para celebrar el 25 aniversario y está presentado junto a Joaquín Luqui, quien también escribió el guion mano a mano con Miguel González.

Día de la Constitución

Por otro lado, tv movie 'De la ley a la ley' se emitirá el miércoles 6 de diciembre en la 1. Centrada en la biografía de Torcuato Fernández Miranda, la película se basará en el papel clave que tuvo el llamado "guionista de la Transición" a la hora de aconsejar al Rey Juan Carlos sobre las mejores decisiones para España en un momento de enorme inestabilidad.

Retransmisión del evento

Por otro lado, en Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es retransmitirá en directo, a partir de las 11:30 horas, el acto institucional en el Congreso, encabezado por los presidentes de los Diputados y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero respectivamente. Desde el Congreso tendrá lugar el aniversario de la Carta Magna que llegará a las pantallas de todos los españoles.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series