FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TODA UNA CELEBRACIÓN

'Celebrity Big Brother' comenzará solo con mujeres con motivo del centenario del sufragio femenino

El reality, que comenzará en enero de 2018, contará solo con mujeres durante un tiempo aún desconocido e irá introduciendo a concursantes masculinos.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 4 Diciembre 2017 18:30 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 18:34

Channel 5 ya prepara la que será la vigésimo primera edición de 'Celebrity Big Brother' de Reino Unido, que comenzará a emitirse en enero del próximo año. El canal ya ha anunciado que habrá un comienzo muy especial: solo participarán concursantes femeninas, a las que posteriormente se unirán concursantes masculinos. El motivo: celebrar el centenario del sufragio femenino, concretamente, el que se obtuvo en 1918 para las mujeres mayores de 30 años.

Emma Willis, presentadora de 'Celebrity Big Brother'

Emma Willis, presentadora de 'Celebrity Big Brother'

La cadena británica contó que el show, presentado por Emma Willis, "explorará inicialmente cómo interactúan las mujeres en la casa" y que los concursantes masculinos ingresarán en el concurso a medida que se sucedan los acontecimientos. No obstante, Channel 5 no ha especificado cuánto tiempo estará la casa libre de hombres, al igual que tampoco han especificado cuántos concursantes de cada género acabarán dentro de la casa, o si el número de hombres y mujeres acabará siendo el mismo.

El anuncio recalca, además, que el programa mostrará "lo que pasa cuando las mujeres ostentan el poder". "Las compañeras de la casa tomarán partido en una serie de tareas entretenidas y experimentos ocultos que pondrán a prueba sus -y nuestras- suposiciones, desafiando los estereotipos de género y revelando las verdades fascinantes sobre lo que significa ser una mujer -y un hombre- en el siglo XXI", explica el comunicado emitido por la cadena. Por el momento, se desconocen posibles nombres que participarán en esta edición número veintiuno.

Los inicios del sufragio femenino

El voto femenino llegó a Reino Unido en el año 1918, después de una larga campaña de las sufragistas y tras el reconocimiento que se hizo a la contribución de las mujeres inglesas durante la Primera Guerra Mundial. No obstante, la edad mínima se estableció en treinta años. No fue hasta diez años después, que se cambió el límite a los 21 años, lo que igualó la situación con respecto a los hombres. En España, el sufragio femenino llegó más tarde, con la Constitución de 1931, aunque pronto desapareció con la dictadura.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series