Notificaciones

Yulia Demoss: "Por mucho que yo trabaje en 'First Dates', ir a tener una cita es algo muy diferente"

ENTREVISTA

Yulia Demoss: "Por mucho que yo trabaje en 'First Dates', ir a tener una cita es algo muy diferente"

La camarera, actriz y cantante se cambiará incluso el nombre para sorprender a sus compañeros en su búsqueda del amor.

Jose María Martínez Martes 5 Diciembre 2017 13:22

Yulia Demoss es una de las camareras del restaurante más famoso de la televisión, el regentado por Carlos Sobera en el que multitud de personas han intentado encontrar el amor a lo largo de los 500 programas que celebran en emisión. Demoss ya anunció al iniciar la temporada que quería probar suerte con una de las citas de su programa y será en este especial número 500 donde por fin veamos a la camarera y actriz dispuesta a enamorarse.

Rusa de nacimiento, Yulia llegó a 'First Dates' tras realizar varios castings y ahora ejerce de celestina día tras día. Pero no solo sabe servir mesas, ya que además es cantante. De hecho la hemos podido ver en una ocasión amenizando las cenas del dating show de Cuatro con su voz. Hemos hablado con ella para que nos cuente cómo fue su cita y algunos de los secretos mejor guardados de 'First Dates'.

Yulia Demoss en el restaurante de 'First Dates'

Yulia Demoss en el restaurante de 'First Dates'

Empezasteis siendo un programa un poco tímido y, de repente, celebráis los 500 programas. ¿Os imaginabais que el programa iba a tener tan buenos datos como habéis tenido?

La verdad que no. Íbamos a grabar solamente una temporada, que suele durar dos meses y medio o tres, y no sabíamos si esto iba a tener más tirón o no pero al final mira, ahí estamos. A la gente le ha gustado mucho el formato porque les pareció algo novedoso; aprenden mucho a ligar de los que van al restaurante porque parece todo muy natural. Y a la gente le está encantando ir y a los que nos ven desde casa les está haciendo mucha gracia, que es muy importante. El año pasado la gente estaba un poco saturada de política y hemos salido justo en un momento en el que necesitaban cosas nuevas en televisión y ahí hemos estado nosotros con nuestros angelitos de amor.

Estamos bastante pendientes de las audiencias porque esa es la opinión de la gente

En audiencia programa se está manteniendo muy bien con muy buenos datos día tras día. ¿Cómo estáis viviendo este fenómeno?

La audiencia al principio no fue tanta pero luego ya fuimos remontando y estuvimos ganando la confianza de la gente. Y sí, estamos bastante pendientes porque esa es la opinión de la gente y nos ayuda a orientarnos muchísimo por esto si está gustando no está gustando. Tenemos una audiencia muy fiel, nos estamos manteniendo muy bien porque el formato ya es bastante conocido así que vamos a ir subiendo.

Yulia Demoss en 'First Dates'

Yulia Demoss en 'First Dates'

Una de las cosas que le está dando mucho éxito a 'First Dates' es el casting, ya que acuden muchas personas un tanto peculiares. ¿Qué pensáis vosotros cuando veis a las personas que llegan?

La verdad que viene gente de todo tipo: desde jovencitos hasta señores mayores; gente más peculiar y otros que son menos pero para nosotros es importante tratarlos a todos por igual porque al programa puede venir cualquiera, simplemente viene y surge el amor. El casting se hace siguiendo a lo que cada uno quiere. Pueden ir desde gente que tiene los mismos gustos hasta gente con la que no compartes gustos y bueno, cuando viene gente un poco más peculiar, nos lo pasamos muy bien con ellos, aprendemos mucho de ellos también, que eso es lo que me gusta a mí. Se puede aprender muchísimo de la gente que va. Yo por ejemplo en su día no tenía ni idea de lo que significaba ser pansexual y es algo que he aprendido gracias al programa. A mí me parece bastante curioso y me encanta.

En el tema del amor cualquier persona puede enamorarse, da igual su orientación sexual

Muchos críticos dicen que el programa está haciendo mucho por la diversidad sexual. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto?

Claro, lo tratamos con mucha naturalidad como tiene que ser. Yo creo que es muy bueno hablar de ello porque todavía existe cierta discriminación en algunos países con este tema y lo que nosotros pretendemos que no pasen estas cosas. En el tema del amor cualquier persona, da igual su orientación sexual, tiene derecho a enamorarse y, por tanto, queremos hablar de ello y no pasa nada.

Vosotros, los camareros del bar que tratáis tan directamente con los comensales, ¿notáis cuando hay flechazo?

Sí, lo notamos bastante porque las citas son a ciegas y, cuando de repente aparece un chico que le gusta a la chica que lo espera, su comportamiento cambia: empieza a sonreír, empieza a coquetear... Eso sí, nos hemos dado cuenta que, por regla general, la gente es muy educada pero algunas veces tenemos que animar a que siga conociendo a su cita porque el físico no lo es todo. Siempre tratamos que se conozcan más allá de la primera impresión.

Yulia Demoss en su cita en 'First Dates'

Yulia Demoss en su cita en 'First Dates'

Hay momentos que desde casa se ven muy tensos. ¿Recuerdas alguno?

Yo siempre sufro cuando hay alguien esperando, entra su pareja de la noche y de repente no quieren cenar. Cuando les dan plantón sufro mucho y nos ha pasado alguna que otra vez y es muy triste, por ellos y porque las doscientas personas que hacen el programa. Es un trabajo hecho en vano y me entristece un poco.

¿Cómo es la relación entre los camareros del programa? ¿Es tan buena como nosotros vemos en pantalla?

Hemos tenido mucha suerte porque nos llevamos muy bien entre nosotros. Es verdad que Lidia Torrent y Matías Roure pasan más tiempo juntos porque son pareja, es normal, pero cuando acabamos de grabar lo celebramos. Me llevo muy bien con ellos y, si me pilla por el centro de Madrid, nos vemos y charlamos de nuestras cosas. Somos muy amigos y creo que eso se nota en el programa. Es verdad que nosotros somos actores pero es imposible, en un programa como este, tener un mal rollo y que no se note.

Voy a intentar controlarlo todo pero me dejaré llevar para conocer al chico lo máximo posible

A principios de esta temporada anunciasteis que ibas a buscar pareja y por fin vamos a ver tu cita a ciegas en el programa 500.

Por mucho que yo trabaje en el programa, ir a tener una cita es algo muy diferente. Me hizo mucha ilusión y tenía muchas ganas por ver al chico pero al mismo tiempo tenía mucho miedo porque yo trabajo en ese programa pero en esa cena lo que voy a hacer es abrirme al público. Es algo bastante difícil y, como soy tan perfeccionista, voy a intentar controlarlo todo pero me dejaré llevar para conocer al chico lo máximo posible. Pero no os lo podéis perder.

Para tener una segunda cita con el chico, ¿qué cualidades debe tener?

Es muy importante que podamos coincidir en el tiempo. Ahora mismo sí estoy preparada para tener una relación seria y el estilo de vida tiene que ser similar al mío porque para mí una pareja es un equipo. Además, creo que es imprescindible tener admiración por la persona. Imagino que con un poquito de cada cosa saldrá una buena cita.

Yulia Demoss en el programa 500 de 'First Dates'

Yulia Demoss en el programa 500 de 'First Dates'

Nos hemos enterado de que te cambiarás el nombre para que tus compañeros no se esperen tu visita, ¿cómo fueron sus reacciones al verte?

Se quedaron a cuadros porque estaban esperando a una tal Amparo y de repente aparezco yo arreglada, con mi pelo y mi vestido y Carlos Sobera se quedó mirándome con cara de "¿perdona?". Yo estaba taquicárdica pero mis compañeros, que estaban en la barra, me apoyaron mucho porque es verdad que llegué muy nerviosa y gracias a ellos me quedé más tranquila.

Lo que me gusta también de 'First Dates' es que somos camareros pero somos un poco 360: cantamos, hacemos de psicólogos, animamos a la gente...

Te pudimos ver cantar hace unos días en el programa. ¿Quisiste tú ponerte en esa situación o te lo pidió el programa? En general las críticas fueron muy buenas, ¿cómo lo viviste?

Lo que me gusta también de 'First Dates' es que somos camareros pero somos un poco 360: cantamos, hacemos de psicólogos, animamos a la gente que viene muy nerviosa, ponemos música y cantar, también cantamos. Siempre estamos divirtiéndonos y la dirección se fijó en que cantaba. Un día me dijeron: "¿Por qué no te animas un día?". Surgió todo de manera un poco espontánea, hablé con un amigo para hacer una canción tranquila acorde con el programa y la hicimos. Después de eso he recibido muchos mensajes buenos pero también ha habido gente que me ha llamado "enchufada" y eso me puso un poco triste. Aunque después pensé que yo no soy un saco de dinero para gustarle a todo el mundo, así que si cierta cantidad de personas me han dicho que les gustó, a mí ya me vale.

¿Te has presentado a algún programa como 'Operación Triunfo' o 'Factor X'?

Si, hace mucho tiempo. Me presenté a 'Operación Triunfo' y no pasé el casting. En esos programas hay que ir a probar siempre si es tu ilusión. Ahora mismo tengo la música en segundo plano por el trabajo pero ya estoy grabando un single para sacarlo cuando podamos.

Yulia Demoss en Halloween de 'First Dates'

Yulia Demoss en Halloween de 'First Dates'

Como actriz te vimos hacer un papel en una de las recreaciones de 'Cuarto Milenio'. ¿En qué tipo de serie te gustaría participar?

He hecho algún cortometraje y varias cosas de publicidad. Lo de 'Cuarto milenio' fue muy interesante porque rompe mucho con lo que es mi vida habitual. Pero vamos, que me encantaría hacer comedia en 'La que se avecina', por ejemplo. Aunque también me va mucho el thriller, estos que te encogen el corazón cuando lo estás viendo, me encantaría participar en algo así.

Vimos que tu compañera Lidia Torrent estuvo en 'Gran Hermano' comentando el programa en El Debate pero también estuvo dentro de la casa un tiempo por un juego. ¿Tu te atreverías a concursar en 'GH VIP' o en otro tipo de concurso como 'Supervivientes'?

A lo mejor 'GH VIP' no tanto, pero 'Supervivientes' sí que me gusta. Es un poco duro y debería planteármelo porque al final pones en riesgo tu salud y es algo que me importa mucho, pero el hecho de ver hasta dónde puedo llegar a nivel físico me llama mucho más la atención que estar en casa peleándote con tus compañeros.

¿Te planteas volver a Rusia a trabajar en los medios de allí o te sientes más cómoda aquí?

Yo nunca me cierro puertas, tanto en Rusia como en cualquier otro país, pero de momento estoy aquí y me encanta trabajar en 'First Dates'. Eso sí, si de repente me sale un proyecto nuevo y me llama más la atención, para allá que iría sin ningún problema.

'La Casa de Papel', 'Sé quién eres' y 'El Ministerio del Tiempo', las más nominadas en los Premios Feroz 2018'La Casa de Papel', 'Sé quién eres' y 'El Ministerio del Tiempo', las más nominadas en los Premios Feroz 2018

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.