FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Zahara y su petición eurovisiva: "Si Amaia ('OT 2017') va a Eurovisión, quiero componerle la canción"

La cantautora quedó fascinada con la actuación de Amaia y Aitana en la gala 4, en la que interpretaron su tema "Con las ganas".

Por Clara SánchezPublicado: Martes 5 Diciembre 2017 13:30 | Última actualización: Martes 5 Diciembre 2017 13:36

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.088

  • 393

  • 5

El fenómeno 'OT 2017' no conoce fronteras. La fama del programa y de los concursantes se extiende cada vez más, especialmente en redes sociales. Lo que casi ni ellos mismos se esperan es que vayan a llegar hasta reconocidos artistas del panorama nacional. Una de ellas es Zahara, quien quedó fascinada con los concursantes, especialmente con una de ellas.

Amaia y Aitana interpretaron "Con las ganas" de Zahara en la gala 4 de 'OT 2017'

Amaia y Aitana interpretaron "Con las ganas" de Zahara en la gala 4 de 'OT 2017'

Fue el pasado 20 de noviembre cuando tuvo lugar la gala 4 de 'Operación triunfo'. En ella, Amaia y Aitana defendieron el tema "Con las ganas", de la propia Zahara, quien aseguró al programa que se había emocionado con la actuación de ambas. La cantautora, que ha colaborado con artistas del panorama indie como Miss Cafeína o Love of Lesbian, ha querido ir más allá publicando un mensaje en Twitter, que ha resultado toda una declaración de intenciones.

"Si Amaia va a Eurovisión, quiero componerle la canción", admitió la cantante. Como ya fue confirmado por TVE, el representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldría del propio formato de Gestmusic, por lo que esto podría llegar a darse. Además, Zahara retuiteó un post de la ya famosa influencer La vecina rubia, que aseguraba que "España sería el país más unido del mundo con Amaia en Eurovisión".

La evolución de Amaia en 'OT 2017'

Desde el inicio del programa, Amaia ha sabido ganarse el corazón de los seguidores. Después de que en la gala 0 fuera puesta en duda tras su interpretación de "Starman" de David Bowie", la concursante de Pamplona ha ido evolucionando semana tras semana hasta estar en lo más alto. Actuaciones como "Las cuatro y diez" con Nerea, "Shape of you" con Roi, y sobre todo la emotiva "City of stars" con Alfred le han valido un puesto entre los favoritos cada semana.

No obstante, la triunfita ha pasado por algún que otro altibajo, y quizá la actuación de la gala 6, con el tema "So what" de P!nk no haya sido de las mejores. Después de estar enferma y atravesar dificultades en los pases de micros, Amaia realizó una interpretación correcta, pero "ahogada" según el jurado. Sin embargo, una semana más resultó ser favorita, y se salvó de la nominación.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series