FormulaTV

ESPERADO ESTRENO

Movistar+ estrena la primera temporada completa de 'La peste' el 12 de enero de 2018

La plataforma de pago lanzará todos los episodios a la vez de la ficción que protagoniza Paco León, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Diciembre 2017 18:27 | Última actualización: Martes 5 Diciembre 2017 18:37

Serie relacionada

La peste

La peste

2018 - 2019

España 2 temporadas 12 capítulos

HistoriaThrillerCrimen

7,8

Popularidad: #713 de 3.445 Ranking La peste

  • 13

  • 2

La apuesta de Movistar+ por la ficción es un hecho. Y es que después de lanzar 'Velvet colección', 'La zona' y 'Vergüenza', llega a la plataforma de pago una nueva serie de producción propia: 'La peste'. Este es sin duda uno de los estrenos más esperados de la temporada ya que nos encontramos ante uno de los proyectos más ambiciosos del presente curso. El estreno se producirá a principios del próximo año 2018, concretamente el 12 de enero, tal y como la plataforma ha anunciado esta misma semana. Ese día estará disponible la primera temporada completa de la ficción.

Escena de 'La peste', lo nuevo de Movistar+

Escena de 'La peste', lo nuevo de Movistar+

De esta forma, Movistar+ seguirá la estrategia seguida con otras de sus producciones, como es el caso de 'Vergüenza', de lanzar temporadas completas, permitiendo así a sus espectadores hacer maratones con todos los episodios seguidos, algo que habitualmente hacen los seguidores de Netflix o HBO, por ejemplo. En este caso, el público tendrá la oportunidad de conocer lo que sucedía en la Sevilla del siglo XVI, coincidiendo con la época de mayor decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de aquel entonces.

Los protagonistas de esta historia son Manolo Solo, Paco León, Pablo Molinero, Paco Tous, Sergio Castellanos, Lupe del Junco, Nya de la Rubia y Patricia López Arnaiz, entre otros. Todos estarán dirigidos por el prestigioso director Alberto Rodríguez, responsable de cintas tan aclamadas como "El hombre de las mil caras" o "La isla mínima". En su día, el presidente de Telefónica, afirmó que "esta era la serie que cambiaría la dinámica de posicionamiento que tenemos". "Apostamos una cantidad ingente de dinero en estos proyectos, y el objetivo es que en 2020 seamos referentes en creación", añadió en su día. Cabe recordar que el presupuesto total de la ficción supera los 10 millones de euros.

Con segunda temporada confirmada

Semanas atrás, los responsables de 'La peste' confirmaron que sin haberse estrenado la primera, la ficción tendrá segunda temporada. Lo hicieron durante la presentación de la misma que se hizo en el Festival de San Sebastián. Precisamente allí, la producción dirigida por Alberto Rodríguez se convertía en la primera serie de televisión en participar en su Sección Oficial, aunque fuera de concurso.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series