FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA

Ricky Merino ('OT 2017'): "Sueño con ir a Eurovisión en algún momento de mi vida"

Hablamos con Ricky, quinto expulsado del concurso musical de TVE, para conocer de primera mano su experiencia dentro de la Academia.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Diciembre 2017 19:05 | Última actualización: Martes 19 Diciembre 2017 12:02

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Ricky se convertía en el quinto expulsado de 'OT 2017' en su segunda nominación a la que se enfrentaba a Cepeda. Antes, experimentó la sensación de estar en la cuerda floja junto a Mimi, en la primera semana de concurso. Finalmente en la Gala 6, después de su interpretación de "Let me entretain you", con la que puso de pie a todo el plató, y por un porcentaje muy ajustado, decía adiós a la Academia en la que tan buenos momentos había pasado.

A lo largo de su paso por el programa de Gestmusic y Televisión Española, ha protagonizado algún momento de tensión por las valoraciones por parte del jurado, que llegó a asegurar que era "vocalmente plano". FormulaTV ha hablado con Ricky Merino tan solo unas horas después de abandonar la Academia.

Ricky en la sexta gala de 'OT 2017'

Ricky en la sexta gala de 'OT 2017'

¿Qué tal Ricky? ¿Cómo te encuentras?

Bien, la verdad que estoy bien, no te puedo decir lo contrario. Todavía, para mí, es anoche, tengo como ese momento en el que no se si el tiempo ha pasado o no, pero bien. Estoy guay, feliz.

¿A qué crees que se debe realmente esta expulsión?

Supongo que será el gusto mayoritario de la audiencia, básicamente. El arte se rige en cuestión de gustos y está claro que en este caso, un 53% de la gente que ha votado y ve este programa ha decidido que, por gusto, prefieren a Luis Cepeda. Es una cuestión de gusto.

¿Has sentido que había cierta cruzada por parte del jurado para eliminarte?

Creo que es todo cuestión de gusto. El jurado son tres personas con un gusto concreto, son tres profesionales que tienen todo su background dentro de la industria y creo que como tales, sus valoraciones se rigen en lo que a ellos les gusta. Yo creo que tenían como predilección hacia la gente que les gustaba mucho a priori y luego tenían otra gente con la que estaban más abiertos a ver qué propuestas traían. También había gente que no casaban con su gusto personal. He sentido que a lo mejor yo no he casado con lo que a ellos les gustaba pero era algo puramente subjetivo, a lo mejor si hubiera habido otro jurado u otra persona, pues si le hubiera gustado. Creo que se basan en algo subjetivo y no a todo el mundo le puedes gustar. Simplemente creo que no entraba dentro de su gusto.

Yo creo que no entraba dentro del gusto del jurado

¿Cómo has vivido la repercusión que ha tenido el formato?

Lo primero que me ha impactado fue ayer en la gala cuando dijeron lo del representante del 'Festival de Eurovisión 2018', el disco físico y las firmas de discos. Fue como "Vale, el formato va bien, esto funciona", porque hasta ese momento ni lo pienso ni lo quiero pensar porque no va conmigo. Y ahora, de momento, todavía estoy como aterrizando, porque ayer, por ejemplo, vinieron mis amigos de Mallorca y Madrid y cuando salí, fui al hotel y estuve con ellos, me empezaron a contar cositas, pero todavía es todo como muy familiar. Yo pasé de estar en la Gala 0 en un hotel con gente con la que compartimos un sueño y no somos nadie a salir e irme con mis amigos a un hotel. Yo aún no lo llego a notar.

¿En ningún momento comentabais cómo estaría funcionando en audiencia?

En las habitaciones hay muchos momentos de verdad, porque es cuando no hay cámaras, no hay micros y claro que se dicen cosas y se sueña despierto. A mí, por ejemplo, me preguntaban muchísimo por 'OT 1', porque la mayoría ni se acuerda. Me preguntan cómo lo viví, qué hacían, cómo trataban a la gente fuera y se veía esa ilusión. Yo sé que la España de a día de hoy no es la España de 'OT 1', ha habido un montón de talents después y está un poco normalizado la gente que va a televisión. Pero si que se soñaba y se fantaseaba un poco con las oportunidades que pudieran venir fuera del programa y la gente más joven pues está como más ilusionada y la gente mayor tiene más prudencia. Pero sí, en la habitación se soñaba mucho despierto.

Finalmente 'Operación Triunfo' será la preselección para Eurovisión. Ya que todavía no han dicho las normas, ¿te gustaría ir?

A mí me fliparía. Yo soy Eurofan declarado y Eurovisión para mí es verlo cada año con pizzas, escucharme las canciones de todos los países dos meses antes y saber quién va a ganar antes incluso de que canten. Me fliparía pero aún no me lo planteo porque no se si será entre los que quedan dentro o no.

¿Cómo se recibió la noticia entre nosotros?

Yo creo que cada uno llevaba un punto. Por ejemplo, Luis y yo nos quedamos pensando en que igual uno de los dos no tenía la oportunidad de vivir todo esto, igual que cuando dijeron lo de la firma de discos. En nuestro caso fue un poco agridulce. Yo sueño con ir a Eurovisión en algún momento de mi vida pero como sueño que he tenido desde que era pequeño. En mi caso era como "qué guay", pero a la vez que mierda porque puede que no lo vivamos. Por ellos, esto ya se había comentado dentro de la Academia, hay gente a la que le hace muchísima ilusión y otros que consideran que es una gran responsabilidad y no sabrían si podrían hacerlo.

Ricky y Agoney en 'OT 2017'

Ricky y Agoney en 'OT 2017'

¿A quién ves tú haciendo un buen papel en Eurovisión?

Creo que Agoney sería un buen candidato, por el virtuosismo en la voz que tiene, la presencia. Aitana también porque tiene un rollito más actual a la hora de cantar, en la voz. A Amaia no la veo, la veo cantando con tanta sensibilidad, es tan de su guitarra y de cantar pequeño e interesante que Eurovisión, así como lo concebimos, es un festival muy de espectáculo y muchas veces se va a los candidatos que van más hacia eso.

¿No vais a estar los concursantes expulsados en las firmas de discos?

He visto un banner con las personas que van y he visto que yo no voy. Es toda la información que tengo. Tiene sentido que no nos pongan a los expulsados con la gente que sigue dentro de la academia por esto de la contaminación del exterior.

Esta edición ha funcionado muy bien a nivel redes sociales. No se hasta qué punto eres consciente del revuelo que se ha formado en torno a ciertas tramas de la Academia...

Soy consciente de poco ahora que me han empezado a soltar pildoritas. Allí no eres consciente porque es imposible estar allí pensando que están grabando todo el rato y te está viendo la gente fuera, porque si eres consciente yo creo que terminas volviéndote loco. Yo no sé como lo harán en 'Gran Hermano' o en otros programas, pero creo que es imposible. Desde el principio me había planteado no pensar en eso, en las cámaras , y actuar como era yo y creo que es lo más sensato y lo más real porque la gente conecta contigo de esa manera, le vas a gustar por ser quien eres. Eramos más conscientes en las clases de imagen, nos ponían cositas de la gala o de la academia que te daban como un chute de realidad, de decir "Guau, es que nos están viendo", pero no llegas a notarlo porque estás allí, es una Academia, estás encerrado y no te das cuenta. Ahora cuando sales, empiezas a ver cosas que tú sabes que no iban por esos derroteros y que se han entendido de otra manera.

Mi cama era el epicentro de la habitación. Todo el mundo venía a mi cama a hablar

¿Hablas del caso Agoney?

Totalmente, yo estoy flipando con Agoney pero es que claro, veo que los ingredientes del caso dan, totalmente, para llegar a esa conclusión. Me sabe fatal, pero es que no ha pasado nada con Agoney, pero entiendo que la gente lo haya podido pensar, pero no ha ocurrido.

¿No te diste cuenta que, tras el momento de salseo con Agoney, os dieron el "Mientes" y parecía como el nuevo "Escondidos"? ¿O eso no se percibía desde dentro?

No, no se llegaba a percibir como tal. Es que yo con Agoney, por ejemplo, me hice muy amigo en el casting final porque nos pusieron en el mismo grupo. Estuve con él y con tres chicas más pero al final con quien más hablaba era con él. Tenemos muy buena relación y para mi era muy normal, que me pusieran con él era muy guay. No lo pensé. Hubo un momento de decir, Vicky tiene pensado una puesta en escena, luego los Javis pensaban que era algo más entre nosotros. Eran como conceptos muy diferentes de show, uno era más "Escondidos" y otro era más blanco, pero no llegabas a pensar en eso. Tampoco se cómo se provocó todo, no recuerdo el famoso momento de la libreta, que en verdad era una tontería tan grande. Entré llevándome muy bien con él y con Mimi. Pero es tan simple como que al final, por las noches nos poníamos a hablar en mi cama. Mi cama era el epicentro de la habitación. Todo el mundo venía a mi cama a hablar. Cuando puse eso y Ago me respondió el "contigo" estoy seguro de que se vino conmigo a hablar esa noche. Nada más. Creo que hay un poco de decepción, la gente pensaba que si había pasado algo.

En Navidad vamos a tener una gala especial con concursantes de 'OT 1', ¿a ti con quién te gustaría cantar?

Me lo dijeron ayer como de pasada por la noche. Yo no tenía ni idea. Pero me encantaría cantar con Chenoa, que es la mallorquina, es la de mi tierra. Si no fuera ella, Geno me gustaba mucho. Fue la primera expulsada pero creo que fue la gran incomprendida y tiene mucho talento. Geno es guay pero Natalia también mola y tiene un rollo muy actual.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series