FormulaTV

ABANDERADO

Jorge González ('OT 5') representará a España en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018

El que fuera concursante de 'OT' asegura que está muy emocionado y que va a defender el tema lo mejor posible para llevar a lo más alto al país.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 5 Diciembre 2017 17:57 | Última actualización: Martes 5 Diciembre 2017 22:45

Jorge González, el que fuera concursante de 'Operación Triunfo 2006' y después de 'La Voz', está que no para y puede presumir de tener muchos proyectos entre manos. Al musical "Las reinas de las nieves", que protagonizada junto a la extriunfita Mireia Montávez, se le une una nueva tarea: el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Jorge González ('OT') representará a España en el Festival de Viña del Mar 2018

Jorge González ('OT') representará a España en el Festival de Viña del Mar 2018

Sí, el que fuera participante de la segunda temporada de 'Los Gipsy Kings' tendrá el honor de representar a España en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con el tema "Tu boquita". El madrileño coge así el testigo de Salvador Beltrán quién fue el abanderado en la edición anterior.

"Estoy súper emocionado, muy contento. Es un reto muy grande, voy a ir con todo mi cariño, con todo mi respetos hacia el festival y llevando la bandera de mi país, voy a intentar llevar a lo más alto. La canción la saque hace tiempo, es un tema que desde el principio al festival les gustó, les encantó y hemos hecho una nueva versión mucho más enérgica", ha declarado el cantante en una conversación con FormulaTV. Asimismo, asegura que va "a luchar a tope, lo voy a disfrutar y que va a ser un honor llevar la bandera de mi país".

Sigue los pasos de otros triunfitos

El Festival Viña del Mar es la "versión" de América Latina del Festival de la Canción de Eurovisión. En concreto, este certamen se celebra anualmente en Viña del Mar (Chile) y lleva en antena casi 60 años. España ha ganado en seis ocasiones 1968, 1979, 1980, 2007 y 2017. Cabe destacar que en 2003 se alzó con el triunfo otra concursante de 'Operación Triunfo', Gisela, gracias al tema compuesto por Chema Purón, "Este amor es tuyo".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series