FormulaTV

¿POR QUÉ A NETFLIX?

El motivo por el que la bruja 'Sabrina' salta de The CW a Netflix

De haber permanecido en The CW, Warner Bros habría perdido la mitad de sus ganancias.

Por Almudena LasherasPublicado: Jueves 7 Diciembre 2017 12:14

Serie relacionada

Riverdale

Riverdale

2017 - Act

Estados Unidos 7 temporadas 127 capítulos

TeenDramaMisterio

8,3

2 críticas

Popularidad: #107 de 3.439 Ranking Riverdale

  • 982

  • 965

La serie juvenil 'Riverdale' que sigue las aventuras de la bruja Sabrina Spellman durante su adolescencia y refleja las hazañas vividas por ella y por sus tías, Hilda y Zelda, abandona la cadena The CW. Warner Bros ha decidido vender los derechos a Netflix, plataforma en la cual se va a crear un spin-off de la serie llamado 'The Chilling Adventures of Sabrina' y que producirá dos temporadas, lo que significa que podremos disfrutar de un total de 20 episodios.

Sabrina en el comic Chilling Adventures of Sabrina

Cómic "Chilling Adventures of Sabrina"

Durante su emisión en la cadena estadounidense The CW, 'Riverdale' se convirtió en una de las series más vistas y reconocidas por la crítica el año pasado. Además de este reconocimiento, las historias de la bruja juvenil más conocida en el panorama televisivo fueron seguidas por un 60% más de audiencia, respecto a la temporada anterior, en el estreno de su segunda temporada.

El paso a Netflix permite a Warner Bros conservar el 100% de la propiedad de la serie, lo que significa que también se quedarán con el total de las ganancias. De haber permanecido en The CW, la mitad de las ganancias de la serie hubieran sido para CBS por lo que podemos entender el porqué de este cambio, tal y como informa ScreenRant. Otro motivo por el cual se ha podido realizar este traspaso es porque mucha gente disfrutaba de la serie en Netflix gracias al acuerdo que The CW mantenía con la plataforma digital para poder emitir los capítulos al poco tiempo de su emisión en televisión.

Elenco protagonista

'The Chilling Adventures of Sabrina' comenzó el proceso de casting a principios de otoño. Todavía no se conocen los nombres de los actores que protagonizarán y darán vida a los personajes de la serie, pero teniendo en cuenta que el proyecto comenzará a rodarse en febrero, es seguro que de aquí a los próximos meses se anunciarán oficialmente los nombres de sus protagonistas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series