FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROPETICIÓN

Virginia Maestro y Barei se postulan como compositoras del tema español para Eurovisión

Las dos cantantes y compositoras se han sumado a Zahara, que recientemente expresó el mismo deseo.

Por Dany BlázquezPublicado: Jueves 7 Diciembre 2017 16:55 | Última actualización: Jueves 7 Diciembre 2017 22:29

Desde que se anunciara en la gala 6 de 'OT 2017' que el representante español de Eurovisión 2018 será uno de los concursantes del reality show musical de TVE, todo han sido cábalas acerca de la identidad del futuro concursante elegido. Si bien es cierto que Amaia, Alfred y Aitana parten como grandes favoritos de la edición, todavía se desconoce cómo se desarrollará exactamente el sistema de elección. Aun así, la canción que interpretará el elegido es igual o más importante, y ya son tres las artistas que en los últimos días se han postulado como compositoras del tema.

Tras la petición de Zahara de convertirse en la creadora de la canción en caso de ser Amaia la concursante elegida para representar a España en 'Eurovisión 2018', a la artista se han sumado Barei y Virginia Maestro. Mientras que la primera ha tirado de sentido del humor para responder a la petición de Zahara y proponerse a sí misma en caso de no ser Amaia la elegida, por su parte Virginia ha mostrado en su perfil de Twitter su conformidad con la petición de muchos de sus fans: "Me lo habéis preguntado muchos ya: sí, me encantaría componer para el/la que vaya a Eurovisión. Por supuesto".

Y es que Virginia Maestro y Barei no solo son cantantes: ambas artistas han compuesto la totalidad de sus temas, y han trabajado como compositoras para otros de sus compañeros. Barei ha escrito para artistas de la talla de Malú, Soraya Arnelas o Antonio José, mientras que Virginia ha trabajado recientemente con Universal Music como compositora de Raphael o Rosa López. Se trata, sin duda, de dos artistas con una larga trayectoria y con un gran talento.

Como curiosidad cabe destacar que Virginia fue ganadora de 'Operación Triunfo' en el año 2008. Además, recientemente los fans de Amaia han rescatado algunas de las declaraciones más sorprendentes de la concursante de la actual edición de 'OT' en una conocida red social de hace años. En ellas, la pamplonica es preguntada por su concursante favorito de todas las ediciones del programa, y la respuesta no es otra que Virginia Maestro.

Zahara también quiere componer

Zahara es una de las seguidoras más inusuales del programa, mostrando su predilección por Amaia. Fue el pasado 20 de noviembre cuando tuvo lugar la gala 4 de 'Operación triunfo'. En ella, Amaia y Aitana defendieron el tema "Con las ganas", de la propia Zahara, quien aseguró al programa que se había emocionado con la actuación de ambas. La cantautora, que ha colaborado con artistas del panorama indie como Miss Cafeína o Love of Lesbian, ha querido ir más allá publicando un mensaje en Twitter, que ha resultado toda una declaración de intenciones.

"Si Amaia va a Eurovisión, quiero componerle la canción", admitió la cantante. Como ya fue confirmado por TVE, el representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá del propio programa. Además, Zahara retuiteó un post de la ya famosa influencer La vecina rubia, que aseguraba que "España sería el país más unido del mundo con Amaia en Eurovisión".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series