FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PASE DE MICROS

'OT 2017': Roi sobresale en el pase de micros de la gala 7 y acaba emocionando a Mamen

El lunes 11 de diciembre se celebrará la gala 7, en la que Cepeda y Mireya se batirán en duelo para quedarse en la academia.

Por Clara SánchezPublicado: Viernes 8 Diciembre 2017 12:00 | Última actualización: Viernes 8 Diciembre 2017 12:11

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Las semanas avanzan, y con ellas aumenta el nivel exigido en 'Operación triunfo'. Si bien al inicio del talent show eran los dúos los que predominaban, ahora cada vez son más los concursantes que deben defenderse en solitario, al margen de los nominados. Así ocurrirá en la gala 7, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, en la que Roi, Alfred, Ana Guerra, Amaia y Aitana serán intérpretes solistas. Por su parte, como nominados, Cepeda y Mireya lucharán a fondo por su puesto en la academia.

Mamen Márquez, emocionada tras el pase de micros de Roi en 'OT 2017'

Mamen Márquez, emocionada tras el pase de micros de Roi en 'OT 2017'

La concursante que inició el primer pase de micros de la semana fue Aitana. La benjamina de los triunfitos interpretará "New rules" de Dua Lipa. Aunque la elección del tema fue acertada, Aitana sufrió algunos problemas de concentración y nervios, y los profesores apreciaron cierta falta de actitud. Sin embargo, Mamen Márquez apuntó que "sería un gran número", pero "le faltaba disfrutarlo". Por su parte, Manu Guix opinó que "tenía que bailar a saco".

Turno de Amaia, que tiene en sus manos "Across the universe" de The Beatles. Fue una interpretación bonita y correcta, y la concursante supo "crear un buen ambiente". Sin embargo, Manu Guix aconsejó que no abusara de ciertos arreglos vocales. Roi es otro concursante que interpretará un tema en solitario. Su "OK" de Robin Schulz causó sensación entre los profesores, llegando a emocionar a Mamen. Por la evolución del concursante, en palabras de Manu Guix, el mismo profesor veía a un "posible ganador del concurso".

"Lágrimas negras" de Bebo Valdés fue el tema asignado para Ana Guerra. La interpretación fue buena, salvo por algunas dificultades de dinámica y tempo. Fue lo que valoraron los profesores, que le recomendaron "más fuerza y menos análisis". El siguiente en pisar el pase de micros fue Alfred, que tiene el reto de defender "Rock with you" de Michael Jackson. El tener que compaginar baile con control vocal hizo algo de mella, y le faltó algo de control sobre su performance.

Los duetos

Uno de los dúos de la gala 7 será el de Raoul y Agoney, que interpretarán "Manos vacías", de Miguel Bosé y Rafa Sánchez. Aunque ambos hicieron una interpretación correcta, cada profesor hizo un apunte sobre aspectos que debían mejorar, en relación con los movimientos y la colocación vocal. Según ellos, en general, faltaba "afianzarlo un poco", y que "se atrevieran más".

El segundo dueto será el de Miriam y Nerea, que cantarán "Cómo hablar" de Amaral. La primera en ser juzgada fue Nerea, que tuvo cierto descontrol la línea melódica y la letra. Por otro lado, los profesores, que sabían que Miriam estaba enferma, advirtieron que "no se había notado". No obstante, a grandes rasgos, ambas deberían acentuar más sus movimientos y su interpretación.

Los concursantes interpretando la canción grupal

Los concursantes interpretando la canción grupal

Los nominados

Tanto Mireya como Cepeda ya han pasado por la "semana del nominado". El tema "Mi héroe" de Antonio Orozco fue el elegido por Cepeda, que atraviesa su tercera vez como nominado. Sin embargo, el concursante sufrió problemas con el tempo de la canción, lo que fue advertido por todos los profesores. Por su parte, Mamen achacó este incidente a los nervios y la inseguridad. "Me niego a que te vuelvan a nominar", apostilló Manu Guix.

Por su parte, Mireya interpretará "Ni un paso atrás" de Malú. Como segunda vez estando nominada, Manu Guix supo apreciar la gran evolución que la concursante malagueña había experimentado desde el inicio del concurso. Esta opinión fue compartida por todos los profesores, aunque Mamen añadió que "podía sacarle más partido". "Estoy muy orgullosa de ti", terminó diciendo.

La canción grupal

Esta semana, la canción elegida a interpretar por todos los concursantes al inicio de la gala fue "A quién le importa" de Alaska y Dinarama, que cantarán con múltiples arreglos corales. Aunque la elección pareció entusiasmar a todos, el primer pase de micros resultó algo caótico. Tras varios intentos de arranque, los triunfitos cantaron el tema entero con fallos en la letra, y sin parar de reírse. Además, al final del ensayo, Noemí Galera se fijó en que Roi tenía la letra apuntada en la mano. "Esto es para mear y no echar gota", bromeó.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series